Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Muchacho de pueblo obtiene logros"

Escritura: Lucas 4:21-30

JUGUEMOS A REPRESENTAR A DEPORTISTAS: Provéale a los niños con artículos para vestirse o disfrazarse tales como gorras de béisbol, bates, "frisbee", raquetas, guantes, bolas, (artículos deportivos en general) etc. Puede poner todos los artículos en el medio del salón y permitirle a los niños ir al lugar a buscar uno de los artículos cuando la maestra diga "AHORA". Deje que se vistan o disfracen utilizando un artículo por lo menos (pueden usar más si hay suficientes). Cuando todos estén listos llámelos para tomarles una foto. Déjeles saber que Jesús fue un niño como él y le gustaba jugar con sus amigos cuando era pequeño.

LETRAS DE LAS PALABRAS FIEL Y LEAL: Divida la clase en dos equipos. Indíquele a los niños que es importantes que seamos leales y fieles a Jesús. Dele a cada niño de ambos equipos las letras para que formen las dos palabras. Rételos a ser el primer equipo en ser FIEL Y LEAL.

BÚSQUEDA DE JESÚS: Todos los niños se reunirán alrededor de la maestra mientas ella les pega secretamente una etiqueta engomada con el nombre de Jesús en la espalda o en el hombro. Los niños no deben saber lo que la maestra está haciendo, así que la maestra hablará tocándolos suavemente mientras le pega la etiqueta. Luego de pegarle la etiqueta a todos los niños, la maestra dirá que jugarán a buscar el nombre de Jesús. Asigne un área y envíelos a buscar a Jesús. Posiblemente no se percatarán de que Jesús está en cada uno de sus compañeros y en su persona. Después indíqueles que Jesús está con y dentro de nosotros.

CORAZONES DE HULE ESPUMA(FOAM): Indiquele a los niños que Jesús nos ama y es leal, fiel y verdadero aún cuando nosotros nos alejamos de él. Dele a cada niño dos corazones de "foam", fieltro o cartulina roja y cinta o lana. Éstos pueden conseguirse en una tienda de manualidades. Escriba JESÚS, FIEL Y LEAL en el corazón. Deje que los niños cosan los corazones con la cinta o lana (puede hacerle rotitos para que sea más fácil coserlos). Si desean, pueden rellenar el corazón con papel tisú para darle dimensión al mismo.

PUEBLO DE HUELLAS DACTILARES: Dele a cada niño un papel de construcción y una almohadilla de tinta. Los niños harán muchas huellas dactilares en el papel y usarán bolígrafos par dibujar las caras, brazos, piernas de su huellas dactilares formando así personas. Indíqueles que están dibujando los amigos de Jesús que viven un su pueblo. Dígales además que una de las huellas dactilares tiene que ser la que representará a Jesús. Escriban palabras de la lección de hoy en el pueblo y anime a los niños a contar la historia a otros al salir de la clase.

CARITAS ALEGRES Y TRISTES: Los niños pueden hacer un folleto com muchas caras alegres y tristes recortadas de diversas revistas. Pasarán su folleto a otros niños para que circulen una de las caras que le demuestran a Jesús que están contentos porque él (Jesús) es leal y fiel. Luego, regresarán el folleto a su "artista" original.

BANDERÍN DE JESÚS: Deje que los niños hagan un banderín que tenga como título ¡JESÚS PUEDE HACER TODO... MENOS FALLAR! Dígale que decoren su bandería escribiendo frases de la lección de hoy, etiquetas engomadas, dubujos de caritas alegres, etc para demostrar lo que Jesús puede hacer y quién es.

MERIENDA: Provéae a los niños diversos tipos de dulcesitos, emparedaditos pequeños envueltos en papel transparente, galletitas, frutas pequeñas, etc para que las pongan un una bolsita. Ese será su alimento en un pasadía imaginario de su pueblo. Al terminar la clase se sentarán en una frisa y comerán juntos. Comparta partes de la historia de hoy y pregúnteles que harían ellos si Jesús fuera alguien de su pueblo. Si la maestra desea, la meriendita pudiera ser alimentos que Jesús hubiese comido como galletas de higos y de pecesitos, dátiles, pan, etc.

CANCIONES: Cristo me ama; He decidido seguir a Cristo

CANCIÓN:  "Cristo me ama"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento (MP3)

CANCIÓN:  "He decidido seguir a Cristo"

Lírica y música (pdf)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com