Sermon

¿Cuánto es suficiente?

Theme

Fe

Object

Una semilla de mostaza, si puede conseguirla.

Scripture

"Entonces los apóstoles le dijeron al Señor: ¡Aumenta nuestra fe! Si ustedes tuvieran una fe tan pequeña como un grano de mostaza, les respondió el Señor, podrían decirle a este árbol: "Desarráigate y plántate en el mar", y les obedecería" (Lucas 17:5-6 – NVI).

Cuando venimos a la Iglesia, escuchamos mucho acerca de la fe. Leemos sobre la fe en la Biblia y cantamos canciones que hablan de la fe, pero, ¿qué es la fe? Cuando decimos que tenemos fe, quiere decir que creemos que algo es verdad, aún cuando no lo vemos. Escuché una historia que nos puede ayudar a entender esto mejor.

Un día, una niñita se perdió en un bosque cerca de la finca en la cual vivía. El agricultor, dueño de la tierra, encontró a la niña y le dijo "No tengas miedo; te llevaré a tu casa."

La niñita lo miró y con una sonrisa en su cara le dijo: "No tengo miedo. Sabía que vendría; estaba esperando por usted."

"¿Esperando por mí?" dijo el hombre. "¿Qué te hizo pensar que vendría?"

"Estaba orando para que usted viniera."

"¿Estabas orando?" preguntó el agricultor. "Cuando te escuché estabas diciendo A B C D E F G." ¿Porqué era eso?"

Ella lo miró y dijo: "No estaba segura que decir, así que estaba orando con todas las letras del abecedario y dejando que Dios las pusiera en la forma que deseara. El sabía que estaba perdida y sabía cómo poner las letras en una forma mejor de lo que yo podría hacerlo.

A pesar que la niñita no podía ver a Dios, ella tenía fe de que Él la amaba y que cuidaba de ella. Ella tenía fe de que si pedía que le ayudara, Él lo haría.

¿Cuánta fe es suficiente? ¿Necesitamos tener mucha fe, o poca fe sería suficiente? La contestación puede sorprenderte.

Los seguidores de Jesús le dijeron un día: "Danos más fe."

Jesús les contestó: "Si ustedes tuvieran una fe tan pequeña como un grano de mostaza podrían decirle a este árbol: 'Desarráigate y plántate en el mar, y les obedecería.'" ¿Saben cuán grande es una semilla de mostaza? ¡Es tan pequeña que es difícil de ver!

Cuando tenemos fe en Dios, no importante cuán grande es nuestra fe, ¡lo que importa es cuán poderoso es nuestro Dios! ¡Con Dios, todo es posible!

Padre, no te pedimos que nos des más fe. Sólo pedimos que nos ayudes a usar la fe que tenemos y que confiemos que Tú harás el resto. En el nombre de Jesús oramos. Amén.