Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "En el cielo por siempre"

Escritura: Lucas 20:27-40

NUBES CELESTIALES: La maestra tendrá un afiche con 3 nubes gruesas dibujadas. Durante la clase los niños escribirán en las nubes: NO MORIREMOS JAMÁS; COMO ÁNGELES; HIJOS DE DIOS, y pegarán bolitas de algodón en el contorno de las nubes. En una nubecita adicional podrán escribir - Lucas 20:27-40.

MENSAJE EN UNA NUBE CELESTIAL: Hacer una nube grande, del tamaño de una cartulina y pegarla en la pared más visible, para que los niños escriban estas palabras en la nube: VIVIREMOS POR SIEMPRE COMO HIJOS DE DIOS.

EXHIBICIÓN DE PERSONAS: Recorte la figuras de persona conectadas unas a otras. Para hacer ésto, doble un papel de construcción de un lado y otro varias veces (como un abanico) y recorte la figura de la persona sin recortar el área donde se encuentran las manos. Cuando abra el papel las personas estarán conectadas por las manos. (Si necesita más ayuda buscar en la red de Internet cadenas de muñequitos en papel.) Cuando las tengan listas, péguenlas en la pared poniéndole el título ÉL ES EL DIOS DE LOS VIVOS.

PALABRAS CON CARAMELOS DE MAIZ (CANDY CORN): La maestra tendrá un enlace grande de caramelos de maiz para que los niños coman mientras pegan parte de los mismos a un papel cartón o papel grueso. Los niños escogerán las palabras de la historia que deseen escribir - AMA Y CONFÍA EN JESÚS; VIVE PARA SIEMPRE EN EL CIELO; DIOS ES EL DIOS DE LOS VIVOS, etc.

JUEGO DE PALABRAS: La maestra tendrá palabras coloridas en un afiche grande las cuales estarán tapadas con un papel. Los niños, por turno, removerán un papel a la vez hasta que puedan adivinar lo que dice el afiche (las palabras no estarán escritas en orden). El mensaje dirá - SI AMAMOS Y CONFIAMOS EN JESÚS, VIVIREMOS ETERNAMENTE EN EL CIELO CON ÉL.

ARTE DE LA CARITA ALEGRE EN PLATO DE PAPEL: Se le proveerá a cada niño un plato de papel y marcadores para que dibujen caritas alegres por todo el plato o le pegue sellitos de caritas alegres. Pueden escribirle en el centro del plato VIDA ETERNA EN EL CIELO. Si tienen tiempo, y la maestra desea, pueden ponerle caritas tristes en la parte de atrás del plato y escribirle SI NO CREES EN LA RESURRECCIÓN.

JUEGO CIELO POR SIEMPRE: Se le puede dar un dulce como recompensa a cada niño que pueda indicar algo que tendremos en el cielo que no tenemos físicamente aquí en la tierra, como por ejemplo Jesús está allí; Solo habrá día; No habrá enfermedad; No habrá llanto; Calles de oro; No existirá la noche; Canciones angelicales; Ángeles; Todas las personas que amamos; etc. Estas cosas pueden ser escritas en la pizarra cuando sean llamados o ¡los niños podrían dibujar algo que estuvieran pensando para que los otros adivinen lo que es!

CANCIÓN: "Yo tengo gozo"

Música (PDF)

Acompañamiento de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan y Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com