Para hacer el juguete de la escalera de Jacob, necesitas una tabla de pino de 1” x 3” y 1½ pie de longitud (sus dimenciones reales son ½ “x2½”), un serrucho de mano, lija, pintura verde de manualidades (opcional), cinta de 3/8” de ancho (1½ pie de color rojo y 3 pies de amarillo), 18 tachuelitas y un par de Tijeras. 1. Corte la tabla en seis bloques de 2½ “. Líjelos para que las orillas queden suaves. Luego pinte los bloques y déjelos secar. (El pintarlos es opcional.)
Corte la cinta amarilla en dos partes iguales en longitud. Use las tachuelas para pegar las cintas amarillas a la orilla derecha del mismo bloque, dándole un espacio de ¼ “ de las orillas. Hale las cintas amarillas en la dirección opuesta a la que haló la roja.
4. Siga usando el mismo método para ir añadiéndole los bloques que faltan y pegarle las cintas. Cuando llegue al último bloque y haya pegado las cintas, recorte la cinta en exceso. Para hacer que la escalera de Jacob se mueva, coja los dos bloques superiors y agárrelos con el pulgar y el dedo índice. Los cuatro bloques restantes deben dejarse caer libremente. Entonces suelte el segundo bloque (el que está debajo). Mientras cae, parecerá el tumbarse sobre la cadena de bloques. . |