El Juguete de la Escalera de Jacob

Para hacer el juguete de la escalera de Jacob, necesitas una tabla de pino de 1” x 3” y 1½ pie de longitud (sus dimenciones reales son ½ “x2½”), un serrucho de mano, lija, pintura verde de manualidades (opcional), cinta de 3/8” de ancho (1½ pie de color rojo y 3 pies de amarillo), 18 tachuelitas y un par de Tijeras.

1. Corte la tabla en seis bloques de 2½ “. Líjelos para que las orillas queden suaves. Luego pinte los bloques y déjelos secar. (El pintarlos es opcional.)

Step 22. Use la tachuela para pegar la cinta roja al primer bloque. Centralice la cinta en el lado izquierdo del bloque (vea la figura A). Hale la cinta hacia el lado derecho para que cruce la parte superior del bloque.

Corte la cinta amarilla en dos partes iguales en longitud. Use las tachuelas para pegar las cintas amarillas a la orilla derecha del mismo bloque, dándole un espacio de ¼ “ de las orillas. Hale las cintas amarillas en la dirección opuesta a la que haló la roja.

step 33. Añada un segundo bloque encima del primero. Hale la cinta amarilla sobre el segundo bloque y póngale tachuelas en la orilla izquierda como se enseña en la figura B. Póngale una tachuela a la cinta roja en la orilla derecha y hálela sobre el bloque.

4. Siga usando el mismo método para ir añadiéndole los bloques que faltan y pegarle las cintas. Cuando llegue al último bloque y haya pegado las cintas, recorte la cinta en exceso.

Para hacer que la escalera de Jacob se mueva, coja los dos bloques superiors y agárrelos con el pulgar y el dedo índice. Los cuatro bloques restantes deben dejarse caer libremente. Entonces suelte el segundo bloque (el que está debajo). Mientras cae, parecerá el tumbarse sobre la cadena de bloques. .


Back to Sermons4Kids.com