Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Hacia el desierto con Jesús"

Escritura: Marcos 1:12-15

DEAMBULANDO POR EL DESIERTO: Divida a los niños en dos equipos para viajar por el desierto. Prepare un área con obstáculos para que los niños puedan correr y también esconderse. Un equipo representará los animales salvajes y otros representarán los ángeles (según el versículo de hoy). La maestra o líder puede representar a Jesús en el desierto (puede hacerlo también uno de los niños más grandes). Los animales salvajes harán el sonido propio de ellos alrededor del área donde se encuentra Jesús. Los ángeles harán un círculo alrededor de Jesús para protegerlo de los animales salvajes.

PANTOMIMA DE SERVICIO: Divida a los niños en varios grupos para que por turno hagan una pantomima de servicio hacia otro u otros o alguna actividad que piensen dejar durante la época de Cuaresma. Los otros niños tratarán de adivinar lo que están haciendo. Los niños pueden crear su propia pantomima o la maestra puede tener tiras de papel con ideas escritas en una bolsita para que los niños saquen una y hagan su pantomima.

TORMENTA DE IDEAS DE CUARESMA: Dirija a los niños en una tormenta de ideas con las cuales podamos hacer la época de Cuaresma más significativa. Si los niños tienen problema para comenzar, la maestra puede hacer sugerencias como pasar parte del día en oración y lectura de la Biblia; ayudando al prójimo con buenas obras como lavar las ventanas del carro de alguien, lavar los juguetes del nursery, recoger basura, leerle un libro a un niñito o hacer una tarjeta para alguien de la congregación que esté enfermo.

IMPRIMIENDO MANOS: Provéale pinturas de dedos (pinturas dactilares) a los niños y papel para que hagan una impresión de sus manos. Escribirán SIRVIENDO A JESÚS usando un palito de algodón (Q tips) o un pincel fino.

PLATO DE TARTA (BIZCOCHO): Dele un plato de papel a cada niño y algunos marcadores. Los niños usarán una regla para hacer líneas como la de una tarta cortada. En cada pedazo de la tarta, harán un dibujo de servicio a hacer por otros o de algo que dejarán de hacer durante la Cuaresma.

CALENDARIO DE 40 DÍAS: Dele a los niños un pedazo de papel con líneas para crear un calendario de 40 días de Cuaresma. Dígale a los niños que escriban las fechas en cada espacio. Etiquetas engomadas o dibujos pequeños pueden ser añadidos con las ideas de la lección de hoy. Cuelgue los calendarios en el salón para que los niños marquen los días según pasen dibujando una carita alegre o permítales llevárselos para recordarle en sus hogares que estamos en Cuaresma. En este caso, tal vez pudieran hacer un calendario grande en una cartulina y mantenerlo en el salón.

BOTONES SIRVIENDO A DIOS: Haga que los niños recorten un círculo grande en un papel grueso y lo coloreen y decoren escribiendo “ESTOY SIRVIENDO A DIOS” su “botón”. Pegue un imperdible con pega caliente en la parte de atrás del botón para poder ponérselo. Otra alternativa es ponerle una cuerda y colgársela en el cuello mientras sirven a otros.

MERIENDA DE LA BIBLIA DULCE: Dele 2 galletas graham para que los niños le pongan glaseado de chocolate y parezcan una Biblia. Use gel decorativo para escribir la palabra BIBLIA en la galleta. Háblele a los niños acerca de la importancia de leer nuestra Biblia diariamente para estar preparados y poder rechazar la tentación. Después de la discusión, los niños podrán comerse su merienda.

Canción: “Huellas divinas”

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com