¿Se ha terminado la Navidad realmente?

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: El regalo de Navidad verdadero es el Hijo de Dios. 2do domingo después de Navidad
Objetos: Una bolsa de papel lleno de papeles para envolver y cajas vacías.
Escritura: "Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios" (Juan 1:12-13-NVI).

Hoy es el segundo domingo después de Navidad. Ha pasado tan solo un poco más de una semana desde que estábamos celebrando, abriendo regalos y comiendo una cena grandiosa de Navidad. ¿Qué es lo que queda después de la celebración de Navidad? Una bolsa llena de papeles de envolver y cajas vacías. El árbol de Navidad y todas las decoraciones se han quitado y guardado para ser usadas el siguiente año. La Navidad terminó y nuestras vidas han regresado a la normalidad. Es hora de los adultos regresar al trabajo y de los niños regresar a la escuela. Sí, la Navidad ha terminado, por lo menos por este año.

¡Espera! ¿Realmente se ha terminado? ¿Es la Navidad esto nada más? ¿Es sólo un tiempo para fiestas, dar regalos a amigos y familia, y un período breve de "Paz en la tierra y buena voluntad para con los hombres"? De seguro que es más que esto.

Nuestras lecturas bíblicas de hoy revelan el verdadero significado de la Navidad. La Biblia dice: "Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros". El "Verbo" de que la Biblia está hablando es Jesús. Él vino, lleno de un amor constante y hemos visto su gloria. Hemos visto la gloria de unigénito Hijo de Dios.

¿Qué recibiste para Navidad? De seguro recibiste algunos juguetes y ropa, pero el regalo más importante recibido por cualquiera de nosotros fue Jesús, quien vino a la tierra como regalo de Dios. Para aquellos que le reciban y crean en su nombre, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.

Jesús vino al mundo, pero muchos no le reconocieron. Para aquellos que no conocen al Salvador, la Navidad se terminó. Pero para aquellos de nosotros que hemos recibido el regalo del Padre, la Navidad continúa a través de todo el año.

Padre celestial, te damos gracias por tu amor y por el regalo de tu Hijo, ya que a través de ese regalo es que llegamos a ser tus hijos. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Completa los espacios
Palabras Secretas
Sopa de letras
Boletín para niños (DOC) (PDF)