Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "¿Se ha terminado la Navidad realmente?"

Escritura: Juan 1:10-18

LIMPIEZA “¿SE HA TERMINADO LA NAVIDAD REALMENTE?”: Infórmele a los niños que cuando la maestra pregunte “¿Se ha terminado la Navidad realmente?”, cada niño buscará un artículo de Navidad en el salón y lo guardará y se sentará. Repita esta actividad hasta que todo lo relacionado a la Navidad se haya guardado. Dígale a los niños que escuchen con atención la lección de hoy para averiguar si la Navidad realmente se ha terminado.

JUEGO BUSCANDO A JESÚS: Divida a los niños en dos grupos. Asegúrese de tener dos bolsas de basura llenas de papel de regalos con un “Jesús bebé pequeño” entre los papeles. Indíquele a los equipos que su labor es encontrar a Jesús entre los papeles. Lleve el tiempo que se tarde cada equipo en encontrar a Jesús. Después de ser hallado recuérdele a los niños que debemos tener mucho cuidado de que Jesús no se pierda entre las envolturas de Navidad y pase desapercibido.

LLENA LOS BLANCOS DE LA CAMPANA DE NAVIDAD: Dibuje una campana grande para que los niños recorten y decoren los bordes con ric-rac (la cinta en forma de zig-zag) y/o brillo. La campana deberá tener escritas estas palabras de la lección: “Y el V_______ se hizo h______ y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su g_______, la gloria que corresponde al H______ unigénito del P_______, lleno de gracia y de v_______ (Juan 1:14).” Luego de decorar la campana, los niños llenarán los blancos.

REGALO DE NAVIDAD: Dele a cada niño una cajita y papel de envolver de un solo color, no de navidad, tal vez papel de estraza. Pídale a los niños que envuelvan la caja y escriban en una etiqueta: “LA NAVIDAD CONTINÚA A TRAVÉS DE TODO EL AÑO” y la peguen a la caja. Indíquele a los niños que deberán llevarse la caja a sus hogares para recordarles que la Navidad debe celebrarse todos los días del año.

PANCARTA DE TODO EL AÑO: Dele a los niños un papel de construcción (o una cartulina para hacer el proyecto en grupo) y provéales con fotos o dibujos de las revistas y palabras que representen cosas que tenemos todo el año (Jesús, amigos, familia, escuela, trabajo, el amor de Dios, hogar ropa e iglesia) que la maestra haya recortado antes de la clase. Haga que los niños escriban TODO EL AÑO TENEMOS… y luego peguen las palabras, dibujos y fotos de lo que tenemos todo el año.

LLENANDO UN CALENDARIO: Dele a cada niño un calendario del nuevo año. (Muchas tiendas los dan como promoción.) Entréguele marcadores finos en colores y anímeles a que escriban JESÚS, o EL VERBO, o EL AMOR DE DIOS en el calendario en todos los 12 meses. Una frase o palabra distinta puede ser utilizada cada mes, si el niño así lo prefiere. Indíqueles que se lo llevarán a casa para recordarse que la Navidad, Cristo, sigue celebrándose todo el año.

REGALO DE LA CRUZ: Provéale a los niños un papel de construcción. Indíqueles que dibujen una cruz en el papel, la recorten y escriban en la cruz: ‘Gracias PADRE por el regalo de tu HIJO”. Doblarán la cruz en forma rectangular y la envolverán en papel tisú rojo. Anime a los niños a entregarle este regalo a un amigo y a que compartan una historia acerca de Jesús.

CANCIÓN: “CADA DÍA CON CRISTO”

MERIENDA: Déle a cada niño una bolsita con papel usado de envolver regalos con algunos dulces escondidos entre los papeles.

CANCIÓN: "Cada día con Cristo"

Líria y música (PDF)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan y Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com