Jesus y las 3R's

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Tema: Cada uno tiene que escoger lo que hará con Jesús.

Objetos: No se necesitan objetos pero si lo desea puede traer libros escolares o tarjetas con las palabras Rechazar, Recibir y Reflejar.

Escritura: "A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracias y de verdad." (Juan 1:11-14).

Hoy es el segundo domingo después de Navidad y para muchos de nosotros el final de las vacaciones navideñas. En esta (o la próxima) semana regresaremos a la escuela y al estudio de, como dicen en inglés, las 3R's: Reading, 'Riting, and 'Rithmetic, lo cual quiere decir en español: lectura, escritura y aritmética. Quisiera que pensáramos en esas 3R's en forma diferente, como las alternativas que tenemos para escoger al pensar en Jesús.

La primera R es para RECHAZAR. Cuando las personas tienen que escoger qué hacer con Jesús muchos deciden rechazarlo. La Biblia dice que Jesús vino a su gente mas ésta rehusó creer que Él era el Hijo de Dios. Rehusaron creer que Él era quien decía ser. Escogieron rechazar a Jesús. Aún hoy, mucha gente lo rechaza.

La segunda R es para RECIBIR. Algunas personas escogen el recibir a Jesús y creer en su nombre. La Biblia dice que a aquellos que le reciben les da el derecho se ser llamados hijos de Dios.

La tercera R es para REFLEJAR. Jesús vino a nacer en un pesebre para enseñarnos cómo es Dios. Hemos visto la gloria de Dios a través de la vida de Jesús y ahora tenemos que tomar una decisión. Podemos escoger el quedarnos con ella o el reflejar esa gloria mediante nuestras palabras y nuestras acciones.

Esta semana o la próxima, cuando comencemos nuestras tareas escolares necesitamos recordar que cada día nos enfrentamos a las 3R¹s de qué hacer con Jesús. Confiemos en que haremos la decisión correcta.

Oración: Querido Padre, por aquellos que no han escogido el recibir a Jesús y creer en Él, oramos para que tomen esa decisión hoy. Por aquellos que hemos escogido el recibirle, permite que nuestras vidas reflejen su gloria en todo lo que digamos y hagamos. Amén.

Este mensaje está basado en un bosquejo de "Sermon Seeds" por el Pastor Jack Peters. Usado con permiso.


Sermons4Kids.com