¡Jesús viene otra vez!

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Esperando el regreso de Cristo – Primer domingo de Adviento – Año C
Objeto: Algunas decoraciones y otras cosas que nos indiquen que la Navidad se acerca.
Escritura: “Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con poder y gran gloria” (Lucas 21:27-NVI).

La Navidad llegará pronto. Es fácil saberlo. Podemos ver todos los signos de ello. ¿Cuáles son esos signos? Vemos las decoraciones en las tiendas y en las casas, escuchamos canciones de Navidad en la radio y vemos anuncios en la television y en los periódicos. ¿Qué pasaría si no tuviéramos todas estas cosas para recordarnos que está cerca la Navidad? ¿Cómo sabríamos? Me imagino que tendríamos que mirar el calendario.

Dos mil años atrás no había televisión ni radio. No habían periódicos anunciando que un niño nacería y que sería el Salvador del mundo. Cuando Jesús nació, muy pocas personas supieron de su nacimiento, pero era un evento que Dios había prometido y que había sido anunciado por los profetas hace mucho tiempo. Muchas personas habían estado esperando la venida del Mesías; ellos no sabían exactamente cuándo vendría.

Este domingo marca el comienzo de una época muy especial llamada Adviento. ¿Sabes qué significa Adviento? El diccionario dice que adviento es “la llegada o venida de algo realmente importante.” ¿Qué es? ¿Será la Navidad? Sí, estamos esperando eso, pero también estamos esperando otro evento muy importante. ¡La segunda venida de Cristo!

Jesús prometió regresar. No escucharás mucho acerca de esto en la televisión ni radio y no lo leerás en el periódico, pero Jesús prometió que regresaría ¡y lo creemos! Lo esperamos al igual que las personas esperaban al Mesías hace dos mil años. No sabemos cuándo vendrá exactamente ya que no está indicado en el calendario, pero estamos en vela y esperando.

Mientras nos preparamos para celebrar el nacimiento de nuestro Salvador, asegurémonos de estar preparados para el día en que regrese.

Padre amado, te damos gracias por esta época tan especial y lo que significa para nosotros. Gracias por mantener tu promesa de enviar un Salvador, y te damos gracias por la promesa de que vendrá otra vez. Amén

Página para colorear
Crucigrama
Escoge
Espiral
Revoltillo de palabras
Silueta de palabras
Sopa de letras

Nota: Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader.