Jesus Is Coming Again Esp Group
Group Activities


Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "¡Jesús viene otra vez!"

Escritura: Lucas 21:25-36

SEÑALES DE QUE LA NAVIDAD SE ACERCA: Toque o cante un par de canciones de Navidad; tenga periódicos disponibles para que los estudiantes busquen “señales” de la Navidad y las lean en voz alta. Permítales a los niños comenzar la decoración navideña del salón.

BUSCANDO SEÑALES PARA SU REGRESO: “ESCONDA” algunos versículos escritos en pedacitos de papel alrededor del salón. Deje que los niños “BUSQUEN” estos versículos bíblicos que hablan acerca de la venida de Jesús (Ejemplo: Lucas 12:40; Lucas 21:27; Mateo 24:30-31; Mateo 24:30-31; Mateo 24:44; Mateo 25:13; Mateo 16:27; Juan 14:1-3; Marcos 8:38; I Tesalonicenses 4:16.) Comparta que Jesús mismos nos dijo que él regresaría y permítale a cada niño leer el versículo bíblico escrito en su papelito.

UNA MEDIA PARA JESÚS: Provéale a cada niño una media navideña de bajo costo. Provéale un marcador a cada niño para que escriban Jesús en la parte superior de la media. Los niños se llevarán la media a su hogar y la colgarán con las otras de la familia. Durante la época de Adviento, cada vez que el niño haga una buena acción, escribirá su buena acción en un papel y se pondrá dentro de la Media de Jesús. En el Día de Navidad, el niño vaciará la media sacando uno a uno los papelitos y los leerá en voz alta para recordar las buenas acciones hechas durante la época de Adviento. Recuérdeles que Jesús dijo: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí” (Mateo 25:40 – NVI).

UNA SILLA PARA UN INVITADO ESPECIAL: Al comienzo de la clase, la maestra pondrá una silla vacía al frente de la clase y explicará que la silla es para un invitado especial que visitará el salón. La silla se mantendrá vacía durante toda la clase y al final del período, la maestra explicará que la silla vacía es la de Jesús, quien SIEMPRE está con nosotros.

LA ESTRELLA DE NAVIDAD: Provéale a cada niño una estrella grande recortada de un papel de construcción amarillo. Los niños escribirán “JESÚS VIENE OTRA VEZ.” Las estrellas pueden ser decoradas con brillo. Discuta que tal como los magos estaban velando y siguiendo la estrella que los llevaría hacia Jesús, así también debemos estar velando y esperando su regreso.

ESPERANDO SU REGRESO: En pedazos de papel escriban cosas que podemos hacer mientras esperamos el regreso de Cristo. (Ejemplos: orar, leer la Biblia, adorarle, contarles a otros acerca de Jesús, ayudar al vecino, alimentar a los pobres, donar ropa que esté en buenas condiciones a los necesitados, visitar a los enfermos, pasar un rato con alguna persona de mayor edad.). Asegúrese de tener suficientes papelitos para cada niño de su grupo. Ponga todos los papeles en una bolsa y pídale a un niño que saque uno de los papeles, lo lea y que discuta cómo puede cumplir con esa actividad. Permita que cada niño pueda hacer lo mismo. Discutan por qué estas actividades son importantes. (Luego pueden hacer un afiche y pegarlo en la pared para recordarse de lo que pueden hacer durante esta época.)

REPRESENTACIÓN DRAMÁTICA: (para los niños mayores): La maestra, o alguno de los miembros de la clase, correrán alrededor del salón y gritarán “¡JESÚS VIENE! ¡JESÚS VIENE!” Discuta con los niños “Cuando venga Jesús, ¿estaremos listos para recibirle y sentiremos gozo y estaremos excitados por su venida o, por el contrario, estaremos tristes y temerosos pues no estaremos listos para recibirle?”

MERIENDA: Galletas de navidad en forma de estrellas las cuales usted haya horneados y decorado con glaseado rojo y verde (los niños pueden decorarlas si desea). La estrella nos recuerda que debemos esperar el regreso de Cristo tal como los magos velaron y esperaron la estrella que los guiaría hacia él y el lugar de su nacimiento.

Canción: "Ven, Jesús, muy esperado"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano
(MP3)

Canción: "Jesús viene otra vez"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano
(MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com