Jesucristo, al pueblo, vendrá

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Jesús trae el regalo de amor - Adviento 4, Año A
Objeto: Un Santa Claus de juguete, o puedes usar un gorro de Santa Claus.
Escritura: "Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados" (Mateo 1:21 - NVI).

En una de las mañanas de la semana pasada, una melodía estaba en mi mente. Como pueden imaginarse, eso no es poco común en mí. Frecuentemente me levanto y me acuesto con una conción en mi mente. Pero esta mañana en particular era diferente. Me levanté con la melodía "Santa Claus al pueblo vendrá" ("Santa Claus is Coming to Town") en mi cabeza, pero las palabras que pensaba no eran las de la canción. He aquí las palabras que vinieron a mi mente.

Tus lágrimas seca, quita el temor,
Oye las buenas nuevas que hay:
Jesucristo, al pueblo, vendrá.

El Libro de Vida su lista será,
Problemas, tristezas, terminarán,
Jesucristo, al pueblo, vendrá.

Te ama cuando duermes,
Y al despierto estar,
No importa si eres bueno o malo
Él siempre te querrá.

Ahora sonríe, no frunzas el ceño,
Comparte las nuevas a tu alrededor.
Jesucristo, al pueblo, vendrá.

En esta época del año, muchas personas están pensando en que Santa Claus vendrá al pueblo y en los grandes regalos que traerá. Pero la verdadera razón de esta época es la celebración de la venida de Cristo, y Él nos trae el mejor regalo de todos. Él trae el regalo del amor de Dios. La Biblia dice: "Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia sino por su misericordia" (Tito 3:4-5a).

Sí, Él nos ama, tanto cuando nos comportamos mal como cuando nos comportamos bien. ¡Qué tremendo amor!

Hoy encenderemos la cuarta vela de la corona de Adviento. Es la vela de amor. Nos recuerda que Dios nos amó tanto que envió a su Hijo para salvarnos.

Amado Señor, te damos gracias por tu gran amor. Te agradecemos el que nos demostraras ese amor enviando a Tu hijo Jesús para salvarmos. Amén.

Página para colorear
Crucigrama
Palabras secreto
Sopa de palabras

NOTA: Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader. Para bajar la última versión fuera de costo clic aquí.