Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "El amor de Jesús es más fuerte"

Escritura: Marcos 1:21-28

HALANDO LA SOGA: Divida a los niños en equipos para jugar HALANDO LA SOGA. Dibuje una línea en el piso. La mitad de la soga deberá estar sobre esa línea. Cada equipo se pone al final de la soga y va halándola hasta que uno de los jugadores de uno de los equipos cruce la línea hecha en el piso. De esta manera demostrarán qué equipo es el más fuerte. Una variación del juego es el de un equipo de estudiantes contra el/los maestros. Añádale más niños hasta que puedan ganarle a los maestros.

JUEGO: RAYO ROJO: (Una actividad de patio.) Divida a los niños en dos equipos (A y B) y pídales que se pongan un equipo frente a otro a cierta distancia y tomados de la mano. Un miembro de uno de los equipos, digamos que del A, gritará: "RAYO ROJO, RAYO ROJO, deja que (nombre del niño) venga." El niño llamado (del equipo B) saldrá corriendo a romper la línea del otro equipo, separando las manos que están agarradas. Si lo logra, escogerá un niño del equipo A para que venga a format parte del equipo B. Si no lo logra, El niño del equipo B tendrá que unirse al equipo A. El juego seguirá hasta que solo queden dos niños en un equipo. El ganador es el que más niños tenga. Recuérdele a los niños que Jesús es más fuerte que cualquier cosa o persona que se interponga en nuestro camino.

LUCES PRENDIDAS/LUCES APAGADAS: Dígales a los niños que deberán moverse libremente por un espacio definido mientras las luces estén prendidas. Cuando se apaguen las luces, Los niños deberán CONGELARSE en donde estén. Cuando vuelvan a prenderse las luces, los niños podrán moverse nuevamente. Pregúntele a los niños, "¿Qué hace que la luz se encienda cuando le damos al interruptor?" Comente que cuando se prenden las luces, es por que hay un poder conocido como electricidad conectado al interruptor. Compare eso con la obscuridad del mundo sin la luz de Cristo y su poder.

FUERZA ENLATADA: Divida la clase en equipos de 2 o 3 personas. Un nińo de cada equipo sostendrá una lata o pote de vegetales mientras mantienen su brazo extendido hacia el lado. Cuando ya no puedan aguantarlo más, le pedirá ayuda a los miembros de su equipo, para que le ayuden a sostener su brazo en la posición. Después de la actividad, indíqueles que, con la ayuda, pudieron mantener la lata en posición por más tiempo que si no la hubiesen tenido. Dígales que JESÚS siempre está listo para ayudarnos cuando nuestra carga es pesada. Su amor es más fuerte que cualquier cosa que nos enfrentemos.

PODER Y MÁS: Provéale a los nińos papel de construcción y marcadores en colores brillantes para formar letras redondas (ver ejemplo bajo "bubble letters" en el Internet.). Usando ese tipo de letras, los nińos escribirán “PODER Y MÁS - ¡El amor de Jesús es más fuerte!” Deje que los nińos decoren su afiche con cosas que les recuerde que al amor de Jesús es más fuerte que cualquier cosa a la cual nos tengamos que enfrentar.

ACRÓSTICO DEL PODER: Deje que la clase trabaje en un afiche juntos o en la pizarra, pensando y escribiendo una palabra para cada letra de P-O-D-E-R, (escrita hacia abajo) que pudiera ayudar a explicar el amor, poder y fortaleza de Jesús. Si esto es muy difícil para los niños puede utilizar la siguiente alternativa. P-on a Jesús primero, O-bedece su palabra, D-ale cada momento de tu vida, E-ntrégale tu corazón, R-egocíjate en su amor.

MARCADOR DE LIBROS DE PODER: Después de la actividad anterior (Acróstico del poder), dele un papel duro o un papel de construcción, etiquetas engomadas, marcadores y brillo para escribir las ideas del acróstico y luego decorar el marcador.

ROMPECABEZAS DE FORTALEZA: Los niños pueden hacer dibujos y escribir en una cartulina palabras de la lección de hoy acerca de la fortaleza de Jesús. Coloree cada espacio de la cartulina con dibujos y palabras. Use marcadores de colores brillantes para el borde. La maestra recortará la cartulina en varios pedazos (dependiendo de la edad de los niños) y las mezclará para que los niños formen el rompecabezas mientras hablan de la lección de hoy y de cómo el amor de Jesús es el más fuerte.

MERIENDA: Provéale a los niños varias opciones de una merienda llena de energía (poder) como una manzana pequeña, medio guineo, o una bolsita de nueces y frutas secas.

Canción: “Mi Dios es tan grande”

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com