Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Jesús ama a todos"

Escritura: Juan 13:31-35

CARRERA DE AMOR: Antes de que comience la clase, la maestra esconderá algunos corazones hechos en papel alrededor del salón. Deberá tener escrito EL AMOR DE DIOS o cualquier otra frase como JESÚS ME AMA, ÁMENSE UNOS A OTROS, JESÚS AMA A TODOS LOS NIÑOS. La maestra comenzará el juego diciendo algo como: "Todos los niños vestidos de rojo, vayan a buscar un corazón y tráiganlo al círculo" o "Niños que tengan cordones en los zapatos, busquen un corazón; "Niños con ojos marrón busquen un corazón". Continúe el juego hasta que todos los niños hayan encontrado un corazón. Pídales que peguen sus corazones a una cartulina que tenga como título JESÚS NOS AMA. Dedique varios minutos a hablar acerca de la lección de hoy y lo que Jesús nos enseñó sobre amar a los demás.

MARCADOR DE LIBRO DE CORAZÓN: Deje que cada niño dibuje y recorte un corazón de un pedazo de papel de construcción. Escriba el versículo bíblico de hoy, Juan 13:34, en el corazón y decórenlo con etiquetas engomadas y pónganle una cinta en la parte superior. Busquen el versículo bíblico en sus Biblias y utilicen el corazón como marcador de libros.

TÍTERE DE CHUPA-CHUP O PALETA: Dele a cada niño una paleta y un pedazo cuadrado de tela de algodón blanca para ponerla sobre la parte redonda de la paleta. Use una goma elástica o un cordón para sujetarlo formando así la cabeza de la figura. Use marcadores para dibujar ojos, boca y nariz en la tela. Pueden desear utilizar varios trozos de lana para hacerle el pelo o felpa en un color apropiado. Pídale a los niños que cuenten la historia bíblica utilizando el títere hecho con la paleta.

COLLAR DE CORAZÓN: Provéale a los niños un corazón para recortar, colorear y decorar. Hágale un orificio en la parte superior y póngale un pedazo de lana a través de él. Póngale algunas cuentas de plástico en la lana para hacer un buen collar. Amarre la lana de forma tal que pueda ponerse por encima de la cabeza sin desamarrar la lana.

CORAZONES DE AMOR DE PLATOS DE PAPEL: Dele a cada niño un plato de papel. Dibuje un corazón con un marcador (o pegue las orillas dos platos con corazones dibujados a cada lado). Escriba el versículo bíblico en el medio del corazón o los corazones.

PANCARTA O ESTANDARTE DE CORAZÓN: Dele a los niños materiales para trazar y recortar CUATRO corazones. Los mismos pueden ser de diferentes colores. Péguelos hacia abajo (la parte inferior de un corazón a la parte superior del siguiente, etc.) y escriban en el primer corazón JESUS; en el segundo, NOS; en el tercero, AMA; y en el cuarto, A TODOS. Cuelguen las pancartas en las paredes del salón.

RAMILLETE DE GLOBO Y PALETAS: Dele a cada niño varias paletas y cinta elástica para unirlas. Añádale un globo en un palito en el medio de las paletas para hacer un ramo. Esto será la sorpresa o merienda del día para los niños.

CANCIONES: "Cristo ama a los niños"; "Ama a otros"

Canción: “Cristo ama a los niños”

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento de piano (MP3)

Canción: "Ama a otros"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento de piano MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com