Jesús envía a los doce

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Contándole a otros acerca de Jesús - Ordinario 9 (14)
Objetos: Una maleta
Escritura: "Les ordenó que no llevaran nada para el camino, ni pan, ni bolsa, ni dinero en el cinturón, sino sólo un bastón. Lleven sandalias —dijo—, pero no dos mudas de ropa". Marcos 6:8-9 (NVI)
Este es la época del año donde muchas personas salen de vacaciones. Si alguna vez has ido en un viaje, sabes que hay muchos preparativos que hacer. Puedes necesitar alguien que recoja el periódico y la correspondencia mientras estés fuera. Si tienes un perro o un gato, alguien tendrá que cuidar de tu mascota. Sin embargo, lo más importante al ir de viaje es preparar tu maleta. Traje una maleta hoy. Imagínate que vamos en un viaje y hacemos una lista de todo lo que tenemos que a llevar. Veamos, necesitaremos medias, ropa interior, mahones, camisas, pasta de dientes, cepillo de dientes, champú, cepillo y peinilla y además una traje de baño y las chancletas para la playa. ¿Se me ha olvidado algo? (Dele tiempo a los niños a que añadan a la lista). Oh, se me olvido algo. Mi computadora de mano. ¡No puedo estar fuera una semana sin cotejar mi correo electrónico o navegar por el Internet!

Cuando Jesús estaba en la tierra, viajó de pueblo en pueblo enseñando, sanando personas y sacando demonios. Un día llamó a sus doce discípulos y les dijo: "Quiero que vayan de dos en dos. Les estoy dando toda la autoridad que necesitan para eliminar los malos espíritus".

Eso suena como una tarea bastante grande, ¿no es así? Eso significaba que tendrían que viajar de pueblo en pueblo tal como Jesús lo había estado haciendo. Me imagino que los discípulos pensaron: "¡Rayos! ¡Mejor es que me vaya a casa y comience a empacar!"

Pero entonces Jesús le dio más instrucciones: "No lleven nada para el camino, ni pan, ni bolsa, ni dinero en el cinturón, sino sólo un bastón. Pueden llevar sandalias, pero no lleven ropa adicional".

¿Como es posible que los discípulos pudieran hacer esta travesía sin comida, dinero ni ropa adicional? Ellos se encontrarían con personas que les darían la bienvenida y que los invitarían a estar con ellos en sus casas. Estas personas les darían alimentos y todo aquello que necesitaran para el viaje. La Biblia nos dice que los discípulos salieron y les decían a todos los que encontraban que se arrepintieran de sus pecados y se acercaran a Dios. También sacaron los malos espíritus y sanaron a muchas personas. Es decir, hicieron exactamente lo que Jesús les dijo que hicieran y él les dio el poder para hacerlo.

Jesús nos dijo que saliéramos a hacer discípulos. Me pregunto si algunas veces posponemos el seguir su mandato porque creemos que no estamos listos. Si fuéramos, como los doce hicieron, él nos daría la habilidad de compartir con otros las Buenas Nuevas. ¿Qué crees?...¡Vamos!

Padre, sabemos que muchas personas necesitan escuchar las Buenas Nueva. Jesús nos ha dicho que salgamos a hacer discípulos. Ayúdanos a desear ir. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Palabras secretas
Sopa de letras
Boletín para niños (DOC) (PDF)