Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: “Jesús envía a los doce”

Escritura: Marcos 6:6-13

EN LA TRAVESÍA: Lleve a los niños en una travesía y dígales que estén pendientes y observen qué cosas hay en el camino que pueden llevar en su maleta. La maestra puede tener muchas cosas escondidas en el camino que los niños puedan necesitar para la travesía y puedan poner en la maleta que la maestra lleva mientras dirige a la clase. Para hacer la travesía más excitante, comience lentamente y avance el paso mientras que caminan para que los niños tengan que buscar y encontrar las cosas más rápidamente y ponerlas en la maleta. ¡Luego correrán al salón para escuchar la historia!

RELEVO DEL VERSÍCULO BÍBLICO: Deje que los niños se pongan en una fila y uno a uno vayan corriendo hacia la maleta que la maestra tenía en la actividad anterior, la cual en este momento tendrá papeles con palabras del versículo bíblico escrito. Cuando todas las palabras hayan sido recobradas, los niños deberán poner las palabras en orden haciendo así el versículo bíblico. Los niños pegarán las palabras en orden alrededor de un dibujo grande de una maleta hecho en una cartulina para pegarla a la pared del salón.

MALETA AMARRADA: Dele a los niños un papel de construcción y dóblelo por la mitad. Póngale cinta adhesiva a los dos lados, dejando el lado más grande abierto. Añádale a éste dos agarraderas, una a cada lado, para que se asemeje a una maleta. Los niños pondrán dibujos o los nombres de las cosas que deberán llevarse en la maleta (cada uno en un papelito). Éstos pueden ser escritos de antemano por la maestra. También pueden ser las palabras del versículo bíblico, nombres de los niños que tengan que escuchar sobre tener fe en Jesús o que necesiten venir a la Escuela Bíblica. Pondrán todos los papeles dentro de su maleta.

BÚSQUEDA DE 2 X 2: Deje que los niños salgan en grupos de dos para buscar y encontrar, en un área designada, letras que deletreen B-U-E-N-A-S N-U-E-V-A-S. Cuando las hayan encontrado, las traerán y las pegarán en un papel de construcción. Indíqueles que ¡Jesús es las Buenas Nuevas!

BUENAS NUEVAS EN BARRO O PLASTICINA: Dele barro o plasticina a los niños para que hagan una serie de gusanillos y luego formen las letras de BUENAS NUEVAS. Deje que compartan ideas de cómo llevarle las BUENAS NUEVAS de Jesús a otros niños. Los niños podrán practicar en el salón el cómo hacerlo y/o hacer preguntas acerca de cuáles son las Buenas Nuevas.

LIBROS DE LAS BUENAS NUEVAS: Dele a los niños papel de construcción para recortar y hacer folletos con estrellas, etiquetas engomadas y palabras acerca de las BUENAS NUEVAS. Ponga caritas alegres, la cruz, corazones, etc y anime a los niños a CONTAR LA HISTORIA DE JESÚS a otros amigos y vecinos.

CANCIÓN: “Grato es contar la historia”

MERENDA: Tenga una maletín cerca de la puerta para que cuando los niños salgan puedan abrirla y tomar una de las meriendas.

Canción: "Grato es contar la historia"

Letra y música (pdf)

Música de piano (MP3)

Canción: "¡Jey! Deja decirle"

Letra y música (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com