El Gozo de la Navidad

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: El gozo se encuentra en el compartir.
Objeto: Un regalo de Navidad envuelto
Escritura: “Entonces qué debemos hacer?, le preguntaba la gente. El que tiene dos camisas debe compartir con el que no tiene ninguna, les contestó Juan, y el que tiene comida debe hacer lo mismo” (Lucas 3:10-11 – NVI).

Miren este bello regalo de Navidad, ya hay muchos regalos debajo de nuestro árbol de casa. ¿Hay muchos regalos en en árbol de sus casas? ¿Han tratado de ver cuántos de los regalos tienen sus nombres?

Oí de un niñito que cotejaba los regalos que había debajo del árbol todos los días. Mientras lo hacía los organizaba según el nombre de la persona a la cual se le daría. Después de que los organizaba, contaba los regalos.

Un día descubrió que su hermanita tenía más regalos debajo del árbol que él. Se molestó mucho y corrió hacia la cocina donde su mamá estaba preparando la comida.

“Caty tiene más regalos debajo del árbol de Navidad que yo”, dijo el niñito. Se viró y salió del cuarto. Se fue a su habitación, cerró la puerta y se sentó haciendo pucheros y frunciendo el ceño. No podía gozar de la época navideña por lo molesto que estaba al saber que otra persona tenía más regalos que él debajo del árbol. Lo que este niño no entendía era que el verdadero gozo de la Navidad no está en cuántos regalos recibamos, sino en compartir lo que tenemos con otros.

Juan el Bautista fue enviado para preparar a las personas para la llegada de Jesús. Les dijo que se arrepintieran de sus pecados y prepararan sus corazones para la venida del Mesías prometido.

“¿Qué debemos hacer?, preguntaron.

Juan les respondió: “El que tiene dos camisas debe compartir con el que no tiene ninguna, les contestó Juan, y el que tiene comida debe hacer lo mismo”.

Este es el mismo mensaje que necesitamos escuchar hoy al esperar la Navidad. Si deseamos experimentar el verdadero gozo que Jesús desea para nosotros, entonces debemos aprender a compartir. Compartiendo lo que Dios tan generosamente nos ha dado, recibiremos un regalo mayor: el regalo del gozo.

Hoy encenderemos la tercera vela en nuestra corona de adviento: la vela del gozo.

Querido Padre, ayúdanos a aprender que es en el dar que recibimos un regalo mayor: el regalo del gozo. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Palabras secretas
Sopa de letras
Boletín para niños (MS Word)