Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: "Una celebración gozosa"

Escritura: Mateo 21:1-11 o Marcos 11:1-11

MARCHA DE ALABANZA: Dele banderines, globos y artículos que hagan ruido (como los que se usan al despedir el año) y alaben al SEÑOR repitiendo las palabras de celebración después que la maestra las diga, siguiendo el ejemplo de las palabras de la lección de hoy.

GLOBOS DE ALABANZA: Tendrá que preparar unos globos que contengan palabras de alabanza en unos papelitos que se pondrán dentro de ellos. Los niños formarán dos equipos para hacer un relevo con el propósito de explotar globos y leer la palabra de alabanza dentro de ellos. Continue el relevo mientras tenga tiempo y globos.

MÓVIL DE ALABANZA: Dele a los niños materiales para que tracen dibujos de globos, instrumentos musicales, etc, los recorten y los enganchen de un círculo grande que diga CELEBRA A JESÚS lo cual estará escrito con marcadores de colores brillantes. Los niños podrán escribir palabras de alabanzas en las piezas dibujadas que pondrán en el móvil, Pueden usar brillito para hacer el móvil más atractivo. Cintas largas, terminarán la decoración del móvil.

COLLAR DE CAMPANAS: Provea una campanita a cada niño (puede ser un cascabel) y un pedazo de lana para que se lo cuelgue de su cuello. Puede añadirle bloquecitos pequeños de madera que vienen con letras para hacer le nombre de JESÚS o CELEBRANDO A JESÚS.

ALABANDO CON GLOBOS: Dele a cada niño un globo fuerte y un marcador de color brillante para que escriban JESÚS, CELEBRA A JESÚS o palabras de nuestra lección de hoy en la superficie de su globo. Luego échenle piedritas pequeñas o cuentas dentro del globo. Infle el globo con cuidado y amárrelo para que los niños puedan mover el globo y hacer sonido mientras alaban al Señor con canción o versículo bíblico.

TAMBORES DE LATAS: Cada niño puede recibir una lata de estaño (o cualquier metal) y papel de construcción para cubrir el lado de la lata. El papel de construcción debe haberse decorado y tener escrito palabras claves de la lección de hoy. Utilícelo como un tambor al momento de cantar canciones de alabanza, usando palitos de manualidades o algún otro objeto adecuado.

ALABANDO CON ENVASES: Dele a los niños dos platos pequeños desechables en los que se sirven los postres. Ponga algunas monedas dentro o cuentas y colóquelas dentro de uno de los envases. Ponga el segundo envase sobre el primero y con una grapadora, selle los lados para que no se salgan las monedas o cuentas. Puede ponerle de la cinta adhesiva gruesa para asegurarse que los niños no se lastiman con la grapa. Utilice el instrumento en el momento de alabanza.

PALITOS PARA CELEBRAR: Cada niño puede recibir un depresor de lengua o uno de los palitos de manualidades. Decoren el palito o píntenlo y péguenle ristras finas de papel crepé en una de las puntas para que se mueven libremente al alzar y mover el "palito de celebración". Alcen sus palitos al leer la parte de alabanza de la lección, al marchar alrededor del salón y mientras usan sus instrumentos.

COLLAGE DE ALABANZA: Ponga en un papel de construcción el título de ALABO A DIOS o CELEBRA A JESÚS. Luego busquen fotos o dibujos de revistas pueden ser usadas por los niños para que hacer un collage de razones por las cuales debemos alabar a Dios: la familia, amigos, animalitos, nuestra casa, la iglesia, etc. Recortando esas figuras podrán hacer el collage que deseen. Peguen las láminas recortadas. (Los niños pueden hacer también dibujos en lugar de, o adicional a, las láminas).

CANCIONES: Alabadle todos los niñitos; Este es el día; Ho - ho - ho hosanna

MERIENDA: Haga un círculo de celebración y dele a los niños un envase donde pueda poner sus golosinas. Luego los niños pasarán las bolsitas de golosinas alrededor del círculo. (Cada bolsita tendrá una golosina en particular.) Antes de pasarla deberán coger una de las golosinas para sí y luego pasar la bolsita. Cada vez que cojan una golosina cantarán una canción de alabanza o dirán algo por lo cual pueden celebrar con gozo y luego tocar sus instrumentos. Seguirán haciendo lo mismo hasta que todos hayan recibido una golosina de cada bolsa.

Canción: "Alabadle todos los niñitos"

Letra y música (pdf)

Música de piano MP3

Canción: "Este es el día"

Letra y música (pdf)

Música de piano MP3

Canción: "Ho - ho - ho hosanna"

Letra y música (pdf)

Música de piano MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com