Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Solo hazlo"

Escritura: Lucas 11:1-13

JUEGO SIMÓN DICE: Pídale a los niños se pongan de pie frente a una pared. Escoja a un niño (o la maestra) para ser "SIMÓN" el/la cual será quien les pedirá que hagan alguna acción. Todos harán la acción si se dice SIMÓN DICE; pero si una acción es pedida sin decir SIMÓN DICE, los niños no se moverán. ¡Recuérdeles que tienen que hacer la acción si SIMÓN DICE! Cambie de líder para que todos los niños participen mientras tengan tiempo.

SEÑALES "SOLO HAZLO": Pídale a los niños que caminen alrededor de un área designada del salón mientras están pendientes de la señal que la maestra dé indicando a cual lado del salón tienen que correr cuando la maestra diga "SOLO HAZLO" Si la maestra apunta hacia la derecha, los niños correrán hacia la derecha. Cambie señales hacia el medio del salón, a la derecha, a la izquierda o al piso.

MANOS QUE ORAN: Dele papel de construcción y marcadores a los niños para trazar sus manos. Peguen la mano izquierda sobre otro papel de construcción. Luego pegue la derecha, en la misma dirección que está la izquierda pero sin taparla por completo.(Pongan sus manos en forma de oración frente a usted y vírelas hacia el lado. Baje su mano derecha un poco. Así deberán verse las manos en el papel de construcción. Deberán verse las puntas de los dedos de la mano izquierda y la totalidad de la mano derecha.) Pídale a los niños que escriban HAZLO o HÁGANLO en los dedos de su mano derecha. Cuelgue el trabajo en la pared utilizando una lana añadida al trabajo.

GLOBOS DE VERSÍCULOS BÍBLICOS: Ponga parte del versículo bíblico dentro de cada globo (Lucas 11:9). Llene el globo de aire. Pídale a los niños que se sienten en el globo hasta que lo rompan. Deberán cogen la parte del versículo que tenía el globo para ponerlo junto a los demás creando el afiche del versículo. Titulo el afiche "¡SOLO HAZLO!"

COMPETENCIA DEL VERSÍCULO BÍBLICO: La maestra escribirá en la pizarra, en la parte izquierda, tres palabras: PEDID, BUSCAD, LLAMAD. Los niños irán a la pizarra para completar la frase, escribiéndola al lado de cada una de las palabras. PEDID, y se os dará; BUSCAD, y hallaréis, LLAMAD, y se os abrirá. Si los niños tienen problemas con esta actividad, puede permitirle que busquen la cita bíblica en sus Biblias para completar la oración.

CAMINATA DE ORACIÓN: Lleven a los niños en una caminata pequeña para que oren con sus ojos abiertos. El caminar, orar y cantar juntos les demostrará a los niños cómo pueden hacerlo solos. De no ser posible, la maestra puede escoger un área cerca del salón para hacer la actividad. Enséñele cómo hacer la caminata. Los niños podrán orar, cantar y caminar juntos mientras oran por sus amigos y/o familia.

ACRÓSTICO DE ORACIÓN: Dele a cada niños un papel de construcción de un color brillante con O-R-A-C-I-Ó-N escrito hacia abajo al lado izquierdo del papel. Cada niño escribirá una palabra o frase relacionada a la oración al lado de cada una de las letras de la izquierda. Haga un círculo con los niños para compartir las ideas escritas en su acróstico. (Si los niños son pequeños. pueden hacer un dibujo al lado de cada letra.)

CADENA DE ORACIÓN: Los niños pueden mantenerse en el círculo después de la actividad anterior y comenzar la actividad de CADENA DE ORACIÓN. Un niño puede decir, ORO POR ________; otro niño puede decir ORO POR (lo que dijo el niño anterior) Y POR _________. Esto continuará con la repetición por cada niño de las oraciones anteriores y añadiendo la de él. Si tienen un grupo grande, posiblemente sea mejor dividirlo en grupos pequeños.

MERIENDA: La maestra esconderá meriendas alrededor del salón antes de que llegue la clase. Cuando llegue el momento de merienda, la maestra puede pedirle a los niños que busquen la merienda. ¡SOLO HÁGANLO! La merienda puede ser dulce, un bizcocho pequeño o un vaso de jugo.

CANCIONES: ORA A DIOS; BUSCAD PRIMERO

CANCIÓN: "Ora a Dios"

Lirica y musica (pdf)

Acompañamiento de piano (MP3)

Canción: "Buscad primero"

Lírica y música (pdf)

Acompañamientos de piano MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com