Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Eso es justo lo que el doctor ordenó"

Escritura: Lucas 4:14-21

JUEGO "ESTAMOS ENFERMOS": La maestra deberá tener el mayor número posible de materiales médicos tales como bastones, estetoscopio, muletas, agujas y jeringuillas de un juego de médico, curitas o vendajes, equipo de tomar la presión, termómetro con bolsita protectora, etc. Los niños pretenderán estar enfermos y recibirán atención médica con el equipo médico disponible. La maestra explicará que la lección de hoy será sobre Jesús, el que vino a sanar enfermos.

EL JUEGO "OPERACIÓN": (Este es un juego de mesa disponible en varias tiendas de juguetes pero puede ser que alguien que conozcas tenga uno.) Los niños operarán en varias partes del cuerpo que no están trabajando correctamente, según fuera planificado por Dios antes que el pecado entrado al mundo.

EL JUEGO "PRESCRIPCIÓN": Tenga, o haga, formas de prescripción y deje que los niños escriban prescripciones para el padecimiento de su predilección y crear un nombre como doctor. En la prescripción los niños escribirán lo que deseen que su compañero haga para mejorarse-sacar la lengua, tomar 1 vaso de agua, darle un abrazo a otro compañero, patear el piso, chocar las manos con otros, etc. Termine la actividad preguntando ¿Quién es nuestro doctor? (Dios); ¿Cuál es nuestro padecimiento? (El pecado); ¿Qué debemos hacer? (Arrepentirnos y vivir para Jesús).

TRAZÁNDOME:

Opción 1: Un niño se acostará sobre un papel de estraza (marrón) y otro niño trazará su figura sobre el papel teniendo cuidado de utilizar un lápiz que no dañe la ropa, en caso de cometer un error. Entonces el niño dibujará y coloreará sus ojos, el pelo, boca y dibujará un corazón en el cual escribirá con un marcador JESÚS ES EL MEJOR MÉDICO o JESÚS ME DIO UN CORAZÓN NUEVO o algo similar que enseñe las verdades de la lección de hoy. Luego pintará el corazón rojo.

Opción 2: Un niño se acostará sobre un papel de estraza (marrón) y otro niño trazará su figura sobre el papel teniendo cuidado de utilizar un lápiz que no dañe la ropa, en caso de cometer un error. Otro niño hará los ojos, pelo y boca. También dibujará la forma de un corazón. La maestra tendrá varias oraciones escritas en diversos papeles, los cuales los niños sacarán de una canasta y escribirán en el corazón dibujado. Las oraciones pueden ser: Jesús sana. Jesús me ama, Jesús es mi médico, Tengo un corazón nuevo, Soy libre con Jesús, etc. Luego pintarán el corazón rojo.

MANOS CON CURITAS (vendajes desechables): Permítale a los niños trazar una de sus manos. Provéale dos curitas para pegarlas en la mano dibujada. Si desean, pueden pegar las curitas en forma de cruz.

BULTO DE MÉDICO: Provéale a los niños papel de construcción marrón o negro para dibujar un bulto médico. Decoren el bulto con una cruz roja hecha en un papel rojo o en uno blanco y coloreada. La maestra les proveerá un letrero que diga "Jesús vino a sanar a los enfermos" el cual pegarán sobre el bulto.

PAREANDO: La maestra proveerá una cartulina con el título "Jesús vino a..." añadiéndole dibujos de un ojo, oreja, boca, corazón y pie. Los niños escogerán una tarjeta o pedazo de papel que tenga escrito palabras para parear con los dibujos tales como: DARLE VISTA A LOS CIEGOS; HACER QUE LOS SORDOS OIGAN; PERMITIR QUE LOS MUDOS HABLEN; HACER QUE LOS COJOS CAMINEN; DARLE SANIDAD A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN.

MERIENDA: Provéale galletas en forma de corazón para que los niños le pongan glaseado blanco y luego dibujen una cruz con glaseado rojo o tiras de orozuz (licorice).

CANCIONES: ABRE MIS OJOS A LA LUZ; CRISTO QUITA LA AFLICCIÓN

CANCIÓN: "Abre mis ojos a la luz"

Lírica y música (PDF)

Acompañamiento MP3

CANCIÓN: "Cristo quita mi aflicción"

Lyrica y Música (PDF)

Acompañamiento MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan y Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com