Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Cumpliendo nuestras promesas"

Escritura: 1 Samuel 1:1-20

CARRERA DE LA PROMESA: Divida a los niños en equipos. Cada equipo tendrá una cartulina. Los miembros del equipo, por turno, correrán alrededor de un área designada para encontrar una PROMESA DE DIOS o CÓMO PODEMOS MANTENER NUESTRA PROMESA... (sólo una promesa por niño). Las promesas serán preparadas en papeles en colores antes de que los niños lleguen y serán pegadas en diversos puntos del área designada. El jugador que encuentre la promesa, correrá a la cartulina de su equipo y lo pegará, permitiendo así que otro jugador salga a buscar otra promesa. El equipo en el cual todos sus participantes encuentren una promesa, o el que más promesas haya encontrado en un tiempo limitado, ganará.

DIBUJOS DE PROMESAS A DIOS: Divida la clase en varios grupos. La maestra pegará papeles de construcción en colores alrededor del salón. Dele a cada niño un marcador de color y envíelos como grupos a un papel de construcción. Cuando la maestra diga: "Comiencen", cada grupo hará un dibujo de una promesa que un niño pudiera hacerle a Dios. Los niños de cada grupo le añadirán al dibujo y a la discusión. Cuando termine el tiempo designado para completar el dibujo, la maestra les dirá que el tiempo ha terminado y que tienen que dejar de dibujar. Cada grupo compartirá con los demás lo que han dibujado y permitirá que los demás le hagan preguntas y se logre tener una discusión informal sobre lo que podemos prometerle a Dios.

PROMESAS DE PIZARRA: Según los niños se vayan sentando frente a una pizarra, la maestra hará dibujos de personas de palitos los cuales los niños discutirán si el dibujo es o no una promesa de Dios . Pueden ser una bicicleta, el amor de Dios, hogar, juguetes, Biblia (Palabra de Dios) o personas cuidando de otros, etc.

HÉLICES DE PROMESAS: Dele a los niños un plato de papel, tijeras y marcadores. Los niños recortarán el plato como a tres pulgadas del borde hacia adentro de forma tal que formen hélices en las cuales los niños escribirán promesas de Dios. Los niños decorarán y colorearan su plato usando un pincel para ponerle pega en el borde de su élice para hacerla brillar.

BANDERÍN DE PROMESA: Provéale a cada niño un palito de madera y péguele un pedazo triangular hecho con fieltro (el banderín). Dele a los niños un círculo para dibujar su cara y luego pegarla en el fieltro. Use un marcador o bolígrafo de escribir DIOS ES FIEL o DIOS CUMPLE SUS PROMESAS y otras palabras de la lección de hoy.

BOTÓN CON EL NOMBRE: Deje que cada niño recorte cualquier forma que deseen de un pedazo de cartón para hacer un botón para escribir su nombre. Luego lo colorearán y decorarán. La maestra pudiera tener un libro de significados de nombre para que los niños puedan aprender el significado de su nombre.

CANCIÓN: Dios bueno es

MERIENDA: La maestra puede preparar una MERIENDITA DE PROMESA para los niños. Cada bolsita contendrá, una promesa hecha junto a los dulcesitos. Puede ser: PROMETO ORAR POR TI, PROMETO AYUDARTE, etc. Cuando la maestra entregue a los niños la bolsita, ellos se sentirán apoyados y especiales.

CANCIÓN:  "Dios bueno es"

Lírica y música (pdf)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com