Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Los niños también pagan impuestos"

Escritura: Mateo 22:15-22

REGUERO DE DINERO: Esparza una cantidad exacta de monedas de tres valores diferentes, ya sea verdaderas o de juguete, alrededor de un área asignada. Dígale a los niños que tienen que recoger el mayor número de una clase de monedas en un tiempo designado. Luego se dividirán para formar tres grupos, uno de monedas de diez centavos, otro de los de cinco centavos y otros los que tienen los centavos (esto debe ser ajustado a las monedas de su país.) El grupo que recoja todas las monedas de diez, cinco o uno más rápidamente, será el ganador.

JUEGO DE LAS MONEDAS, A CIEGAS: Vende los ojos de dos niños a la vez y tenga varias monedas de diferente valor en un envase al frente de cada jugador. Dígale a los niños vendados que busquen una peseta a ver quién la encuentra primero. Luego, pídales a otros dos que busquen un centavo y vea quién lo encuentra primero. Repita con todos los niños del salón para que tengan una oportunidad de encontrar la moneda pedida mientras están vendados.

BÚSQUEDA DE DIOS Y EL CÉSAR: Antes de la clase, la maestra dibujará monedas en cartulina y escribirá DIOS o CÉSAR en las monedas. También puede dibujarle un corazón a las que les va a escribir DIOS y un signo de dinero ($) en las que van a decir CÉSAR. Estas monedas se recortarán y pondrán alrededor del salón. Deje que los niños vayan en búsqueda de las monedas. Según las encuentren las pegarán a una cartulina que tendrá dos columnas, una titulada DIOS y otra CÉSAR. Recuérdeles que las personas le damos nuestro corazón a Dios y nuestros impuestos al César (gobierno.)

HABLEMOS DEL DINERO: Divida a los niños en dos grupos y déle a cada niño la misma cantidad de dinero de juguete para que pueda comprar algo de LA TIENDA DE LOS NIÑOS. La tienda puede tener cosas que no cuesten mucho como etiquetas engomadas, lápices, juguetes pequeños, etc. Esto requerirá la presencia de dos líderes: uno para anotar lo que vayan gastando los niños y otro para cobrarles. Deje que los niños decoren una bolsa de papel para sus compras con el versículo bíblico de hoy y el tema.

TRAZADO DE LOS NIÑOS: Provéale a cada niño un pedazo largo de papel de estraza, marrón o blanco. Debe ser grande suficiente para que los niños puedan trazar el cuerpo de otro. Si el tiempo es adecuado, permita que los niños recorten el dibujo trazado de su cuerpo. De no poderlo hacer, no se preocupe, siga con la actividad. Pídales que le añadan el pelo, facciones y que dibujen su ropa y zapatos. En la blusa o camisa escribirán PERTENEZCO A DIOS. Luego pondrán su nombre en cada uno de sus zapatos y pegarán las figuras en la pared.

BANDERÍN DE CORAZÓN: Deje que cada niño recorte los corazones que desee en un papel de construcción y que los pegue en un pedazo de cinta que colgará como un banderín. Escriban el versículo bíblico y la cita bíblica de hoy en los corazones.

MI CORAZÓN A JESÚS: Provéale a los niños un pedazo de papel de construcción o un corazón grande recortado en papel de construcción. Haga que los niños escriban LE DOY MI CORAZÓN A JESÚS en el corazón. Luego pídales que lo decoren con etiquetas engomadas, brillo y marcadores. Haga dos perforaciones en la parte superior del corazón y añádale una cinta para que el niño pueda colgarlo de la perilla de la puerta de su cuarto.

CANCIÓN: “QUE MI VIDA ENTERA ESTÉ”

MERIENDA: Haga emparedados de queso y jamón (dividiéndolos en 4) y póngale encima una moneda de chocolate. Sírvalo con un jugo.

Canción: "Que me vida entera esté"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com