Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Viene el Rey"

Escritura: Marcos 1:1-8

RELEVO DE LIMPIEZA: Divida los niños en equipos. Cada equipo recibirá una mopa (un mapo) o una escoba para empujar una roca o caja pequeña o goma de borrar hacia una meta para ver cuál equipo llega primero. Permítale a los niños saber que verán artículos de limpieza durante la historia de hoy los cuales nos ayudarán a poner nuestra vida en orden.

PONIENDO COSAS EN ORDEN: Pídale a los niños que se pongan en la pared o divídalos en dos equipos para competir uno contra el otro poniendo cosas en orden a la mayor rapidez posible. La maestra le dirá a los niños: ¨Pónganse en orden de altura del más bajito al más alto o pónganse en orden alfabético según su nombre”.

CORONAS DE REYES: Dele a los niños los materiales necesario para recortar y decorar una corona. Dígale que escriban VENDRÁ EL REY y que la adornarán con purpurina (brillito), lentejuelas y marcadores brillantes. Ajuste la corona para que puedan usarla.

ENVOLVIENDO REGALOS PARA JESÚS: Dele a los niños papel de regalo navideño, una cajita y cinta para envolver un regalo para Jesús. Dentro de la cajita pondrán papelitos con dibujo o palabras de amor para Jesús. (Sugerencias: Un corazón; “Te amo, Jesús”; “Gracias por amarme”; y para los niños más grandes: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente,” Mateo 22:37; Nadie ha visto jamás a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente, 1 Juan 4:12; Así, cuando amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos, sabemos que amamos a los hijos de Dios, 1 Juan 5:2)

TARJETAS DE NAVIDAD: Los niños pueden usar las tarjetas de Navidad del año anterior para recortar la parte del frente de la tarjeta con tijeras dentadas o de zigzag (en inglés “pinking shears”) en diversas formas. Las formas recortadas serán pegados a un papel de construcción que habrá sido doblado para hacer una nueva tarjeta con el mensaje de VENDRÁ EL REY en la parte de adentro. Anime a los niños a compartir su tarjeta con un amigo.

PREPARADOS PARA JESÚS: Dele a los niños papel de construcción, purpurina, cinta y marcadores brillantes y pídales que dibujen un corazón rojo grande y lo decoren por las orillas. El título escrito en el medio del corazón decorado pudiera ser “Prepara tu corazón para recibir a Jesús” poniendo otras palabras alrededor del corazón como arrepiéntete, ama a otros, bautízate, sé bondadoso con otros, etc. Use la cinta para colgar el corazón en una pared en su casa o alrededor del salón para recordarles que se preparen para Jesús.

CAMINATA EN CAMINOS TORCIDOS: Los niños seguirán al líder o maestra por un camino torcido, subiendo, bajando (tal vez de una silla) y doblando a la izquierda y derecha mientras buscan corazones que estarán medio escondidos. Cada corazón tendrán diversas secciones del versículo clave. Al terminar de recorrer el camino, los niños pondrán los corazones encontrados en orden para aprenderse el versículo bíblico de memoria.

LE DARÉ MI CORAZÓN A JESÚS: Permítale a los niños recortar dos corazones iguales. Decoren ambos lados escribiendo LE DARÉ MI CORAZÓN A JESÚS. Ponga los corazones con los lados decorados hacia afuera y hágale orificios alrededor. Utilice una cuerda, lana o cinta para coser ambos lados juntos. Antes de cerrarlo completamente, rellénelo de algodón o papel tisú. Utilicen los corazones para adornar el árbol de Navidad o ponerlos debajo del árbol. También pueden ser añadidos a un árbol hecho de cartulina verde para adornarlo. Los niños pueden hacer más decoraciones para el árbol.

MERIENDA: Galletas en forma de corazón las cuales los niños decorarán con glaseado rojo y verde.

Canción: Prepara el Camino al Señor - Charles Wesley/Roland H. Prichard

Lírica y musica (pdf) pdf

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com