Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: "Extiende tu manto ante Él"

Escritura: Mateo 21:1-11

DESFILE DE RAMAS DE PALMAS: Haga que los niños marchen alrededor de una área grande con instrumentos que hagan ruido, cintas y ramas de palmas. Los niños se pondrán más y más excitados según muevan sus manos y griten mientras marchan con sus cintas y ramas al inicio de la lección de hoy.

CARRERA DE RELEVO DE LA ENTRADA TRIUNFAL: Divida a los niños en dos o más equipos (a menos que la clase sea muy pequeña; en ese caso dígale a los niños que harán turno para hacer el relevo). Ponga un manto y una rama de palma al otro lado del salón. Un niño correrá a ponerse el manto y cogerá la rama y la moverá mientras regresa para entregársela al próximo niño el cual se pondrá el manto y moverá la rama mientras regresa al lugar de origen. El tercer niño correrá a ponerse el manto y repetir lo que hizo el primero. El juego seguirá hasta que todos hayan participado.

RAMAS DE PALMAS CON NOMBRES: Déle a cada niño el contorno de una rama de palma para que la recorte y luego recorte desde el contorno hacia adentro para formar las hojas de la palma. Con un marcador, pídale a los niños que escriban o tracen su nombre en la hoja para que se la lleven a su hogar como recordatorio de la lección de hoy.

BURRO HECHO DE BOLSA DE PAPEL: Déle una bolsa de papel manila de las de llevar el almuerzo o merienda del mediodía . Los niños crearán un títere de un burrito utilizando la bolsa. Adjuntamos un enlace para hacer esta actividad (https://www.sermons4kids.com/donkey_template_complete.pdf). La maestra puede escribir un resumen simplificado de la historia de hoy para que los niños la peguen en la parte de atrás de su títere para que puedan contársela a otros. La maestra puede ponerle dos o tres dulces en la bolsa cuando los niños se vayan para sus hogares.

JUEGO HOSANNA: Divida la clase en tres equipos. Cada equipo se le dará una de las siguientes oraciones: “¡Hosanna al Hijo de David!”; “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”; “¡Hosanna en el alto cielo!” Cada equipo dirá su frase, uno detrás del otro, alzando la voz cada vez más. Cada equipo deberá alzar sus manos cuando digan su parte.

ARTE CON CORAZONES O RAMAS DE PALMAS: Déle a los niños tres corazones o tres ramas de palmas (la decisión será tomada por la maestra) y una cartulina para que cada uno pegue sus tres corazones o tres palmas. La maestra escribirá “¡Hosanna al Hijo de David!”; “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”; “¡Hosanna en el alto cielo!” en un papel para que los niños lo peguen en sus corazones o ramas. Anime a los niños a contarle la historia a otros.

DRAMA DE LA RAMA DE LA PALMA: Deje que los niños actúen la historia. Un niño hará de burrito, otro de Jesús y el resto de los niños serán a multitud y tirarán sus mantos y ramas al frente de Jesús y el burrito mientras marchan. Los niños dirán las tres oraciones antes descritas: “¡Hosanna al Hijo de David!”; “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”; “¡Hosanna en el alto cielo!”

ROMPECABEZAS DE HOSANNA: Déle a cada niños un dibujo de una rama de palma con cualquiera de las tres oraciones indicadas anteriormente: “¡Hosanna al Hijo de David!”; “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”; “¡Hosanna en el alto cielo!” Recorte el dibujo en varias piezas para crear un rompecabezas. Deje que cada niño haga su rompecabezas y cuando terminen de hacerlo, gritarán la frase escrita en el mismo.

Canción: "Allelú, Allelú"

Letra y música (pdf)

Música de piano (MP3)

Canción: "Gloria demos al Salvador"

Letra y música (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com