Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: "Qué hacer con el sobrante"

Escritura: Juan 6:1-14

RELEVO CON CANASTA: Divida la clase en dos equipos y dele a cada equipo una canasta para que en poco tiempo recojan varios artículos pequeños. El equipo que recoja más artículos en el tiempo dado es el ganador. Los artículos pueden ser dulcesitos envueltos, bolitas plásticas, piñas de pino, cucharas, etc. que puedan ser regadas por el piso. Los niños pueden trabajar juntos como equipo, o un niño de cada equipo puede ir a la vez para recoger un artículo.

TIRANDO EL PAN: Divida a los niños en equipos. Dele a cada equipo una rodaja de pan (en una bolsita) para tirarla a la canasta del equipo. Ganará el equipo que más enceste.

SILLAS MUSICALES CON CANASTA: Juegue las sillas musicales pero pasándose una canasta de pan con panes dentro mientras la música está sonando. Quienquiera que esté aguantando la canasta cuando termine la música, tendrá que salirse del círculo hasta la próxima ronda. Si a un niño se le cae algún pan mientras la música está sonando, se mantendrá sosteniendo la canasta mientras recoge y regresa el pan a la canasta para luego pasarlo.

EL VERSÍCULO BÍBLICO EN DIBUJOS DE PAN: La maestra puede trazar figuras de rodajas de pan y escribir una palabra del versículo bíblico en cada rodaja. Esparcirá las rodajas de pan por la mesa del salón y permitirá que nos niños las pongan en el orden correcto pegándolas con cinta adhesiva a la pared o la puerta del salón, si desean.

ACRÓSTICO DE SOBRANTES: Escriba la palabra SOBRANTES al lado izquierdo de una carlulina o pizarra. Anime a los niños a pensar en palabras que comiencen con cada una de las letras y que reflejen cosas que pudieran compartir con otros.

ARTE DE CANASTA: Provéale a los niños papel de construcción y marcadores para decorar unas canastas para los pescados. El papel de construcción debe estar recortado en forma cuadrada. En cada esquina haga un corte inclinado. Doblarán las esquinas para pegarlas con cinta adhesiva. Añada una agarradera de papel de construcción a su canasta. Escríbanle palabras de la lección de hoy. Dele a los niños galletitas de pescados y un panecillo o rosquilla de pan. (Puede ir a Google y buscar "Canastas de papel de construcción". Allí podrá ver en detalle como hacerla.)

HILO DE PESCADOS: Los niños podrán dibujar y recortar 4-6 peces grandes. Escriban palabras de la lección de hoy en los peces. Los niños o la maestra le harán rotitos alrededor de los peces para coserlos con lana, rellenándolos de algodón. Después que tengan 2-3 peces hechos podrán atarlos a un "hilo de pescar" de lana. Las palabras harán que los niños se acuerden y sientan el deseo de contarle la lección a otros.

COMPARTIENDO UN COLLAGE: Dele a cada niño un pedazo de papel, crayolas, marcadores y etiquetas engomadas. Los niños escribirán su nombre en la parte superior del papel. Dibujarán algo que pudieran compartir con otra persona, o escribirán palabras de cosas para compartir y luego pasarán su papel para que el niño que está a su lado haga lo mismo. Continuarán pasándose el papel hasta que cada cual tenta el suyo. Naturalmente, cada papel tendrá varios dibujos y/o palabras que reflejen lo que cada cual está dispuesto a compartir. Péguenlo en la pared y comparta lo importante que es tener cosas para compartir y el deseo de compartirlas.

CANCIÓN: He decidido seguir a Cristo

MERIENDA: Provéale a los niños pedazos de pan o pan dulce para que los mojen en distintos dips como por ejemplo de chocolate o de queso. Puede considerar darle una o dos rodajas de pan para que los niños puedan ponerle mantequilla de mani, jalea, queso, etc.

Canción: "He decidido seguir a Cristo"

Letra y música (pdf)

Pista de Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com