Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Dejen a los niños venir"

Escritura: Marcos 10:13-16

JUEGO DE LOS NIÑOS A LOS PIES DE JESÚS: La maestra dibujará o recortará un cuadro de Jesús y lo colocará en una cartulina. Escriba las palabras DEJEN A LOS NIÑOS VENIR como título. Luego le dará un cuadro de un niño, recortado de una revista, a cada niño, le pondrá una venda a los niños (por turno) y se le pedirá que de 3 vueltas para luego tratar de pegar el cuadro de la revista a la cartulina, tratando de que quede pegado a los pies de Jesús. Luego de pergarlo se le quitará la venda y se continuará con el siguiente niño. Cuando termine el juego, y todos hayan participado, la maestra dejará que los niños muevan su cuadro más cerca de los pies de Jesús, si es que les ha quedado muy lejos.

GLOBOS CON VERSÍCULO BÍBLICO: Porciones del versículo bíblico pueden ser escritos en pedacitos de papel y puestos dentro de un globo, Llene el globo con aire antes de comenzar la clase. Se le puede dar un globo a cada niño para que lo explote, si así desea, para compartir la parte del versículo que estaba en su globo.Comparta las partes del versículo tratando de ponerlos en orden. Pregúntele a los niños que fue lo que dijo Jesús acerca de los niños.

GORRO EN FORMA DE CONO: Dele a los niños un cartón flexible en forma de cuadrado y enrróllelo para formar un gorro en forma de cono. Permítale a los niños escribir JESÚS AMA A LOS NIÑOS y decorar con etiquetas engomadas, brillito. Hágale un rotito a cada lado del gorro y añádale cinta para que que puedan atárselo.

TRAZADO DE MANOS: Dele materiales a los niños para que tracen una de sus manos en un pedazo de papel. Coloreen la mano y escriba una palaba en cada dedo de la mano JESÚS AMA A LOS NIÑOS y añada en la palma de la mano JESÚS ME AMA. Si desean pueden trazar las dos manos y hacer una marioneta de mano para contar la historia de hoy a otros.

DADO DE LA BIBLIA: Recorte la forma para hacer un cuadrado (un dado) y coloréen y escriban ideas de nuestra historia bíblica de hoy. A los niños puede dársele el cuadrado ya hecho con los pensamientos: LOS NIÑOS SON BIENVENIDOS A LOS PIES DE JESÚS, DEJEN A LOS NIÑOS VENIR, JESÚS AMA A LOS NIÑOS, JESÚS BENDICE A LOS NIÑOS, etc.Los niños gozarán viendo lo que le sale a los demás al mover sus dados y las decoraciones de los mismos.

MARIONETAS DE BOLSAS DE PAPEL: Deje que cada niño haga una marioneta representándose decorando una bolsa de papel, de las que se utilizan para llevar los almuerzos. La boca puede ponerse en el sitio donde la bolsa tiene el doblez. De esa manera cuando el niño ponga su mano dentro de la bolsa podrá mover el área de la boca. Pueden utilizar lana para hacer el pelo de la marioneta. Pueden colorear la bolsa como el color de su blusa o camisa y pueden añadirle botones a la camisa. Anime a los niños a escribir su nombre en la parte de atrás de la bolsa. Péguenle ojitos o hagan ojos con fieltro.

PROMOCIONANDO CON CARTULINAS: Dele dos pedazos de cartulina a cada niño para que las decoren en forma bien colorida, añadiéndole palabras de la lección de hoy o como cada niño desee. Una las dos cartulinas con cinta de forma tal que pueda colgarlas sobre los hombros del niño. Hagan una parada yendo a los otros salones, si desean, para demostrarle a los niños que JESÚS AMA A LOS NIÑOS o DEJEN LOS NIÑOS VENIR, o LOS NIÑOS SON BIENVENIDOS A LOS PIES DE JESÚS.

TARJETA DE IDENTIFICACIÓN: Dele a cada niño una tarjetita (3"x4") para doblarla por la mitad (quedando en 2" x 3") para que puedan mantenerse parada. Los niños pueden escribir JESÚS AMA A ___________ y añadirle caritas alegres. Anime a los niños a llevarse la tarjetita a la casa y ponerla frente al plato de comida todos los días. Si hay tiempo, ¡tal vez los niños deseen hacer una para cada miembro de la familia!

MERIENDA: Al terminar la clase, la maestra puede enseñarle una mesa con un bizcocho decorado. La maestra puede decir, DEJEN VENIR A LOS NIÑOS y los niños podrán sentarse alrededor de la mesa, decorada con globos y premios para cada niño, a compartir el bizcocho.

CANCIÓN: Cristo ama a los niños; Cristo me ama

CANCIÓN:  "Cristo ama a los niños"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento (MP3)

CANCIÓN:  "Cristo me ama"

Lírica y música (pdf)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com