Los lirios del campo

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: No te preocupes, pon tu confianza en Dios. Propia 3 (8) Año A
Objeto: Una piedra pequeña y plana; también un arreglo floral, si es posible, para que cada niño tenga uno.
Escritura: "Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán (Mateo 6:25a – NVI).

Miren esta piedra que tengo. Es una piedra pequeña, plana, que cabe en mi mano de tal forma que puedo rozarla con mi pulgar. Algunas personas llevan consigo una piedra como ésta todo el tiempo. La llaman una piedra de preocupación. Cuando comienzan a preocuparse por algo, meten su mano en el bolsillo o cartera y la rozan con el pulgar. Ellos creen que el rozar la superficie suave de la piedra les da paz y les permite dejar de preocuparse. ¿No es eso una tontería? ¿Cómo el rozar una piedra puede quitarte las preocupaciones a una persona?

¿Cuáles son algunas de las cosas por las cuales las personas se preocupan? Bueno, algunos pueden preocuparse de si tienen suficiente dinero para comprar alimentos y ropa para ellos y su familia. Los alimentos y la ropa son muy importantes. De hecho, son cosas que tenemos que tener, pero, ¿nos ayuda el preocuparnos para conseguir los alimentos y ropa que necesitamos?

Un día un grupo de personas estaba reunida alrededor de Jesús en una loma, y Él comenzó a enseñarles. "No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán".

"Miren las aves del cielo", dijo Jesús. "No se preocupan de dónde vendrá su próxima comida. Ellas no tienen graneros donde guardar granos (semillas). Sin embargo, su Padre celestial cuida de ellas. Seguro que ustedes valen más para Él que las aves".

"¿Y para qué preocuparse sobre la ropa?", Jesús continuó. "Miren los lirios del campo como crecen. No trabajan ni hacen su ropa, sin embargo (el rey) Salomón en toda su gloria no estuvo tan bellamente vestido como los lirios. Si Dios cuida tan maravillosamente por estas flores silvestres, de seguro que cuidara de tí. ¿Por qué demuestras tu falta de fe preocupándote de todas estas cosas?"

¿Quiere decir esto, que podemos sentarnos y esperar a que la ropa y comida baje del cielo? No. Dios provee alimento para las aves, pero no se lo tira en sus nidos. Depende de ellas el salir y buscar su alimento. Dios provee ropa para nosotros dándonos trabajo para que tengamos el dinero para comprar la ropa. Algunas veces Dios nos provee ropa por medio de amistades y familiares que nos la dan. Tenemos que tener fe de que Dios proveerá, pero también tenemos que hacer nuestra parte. ¡Recuerda, nuestra parte no incluye el preocuparnos!

Esta mañana no sólo traje una piedra de preocupación sino que también traje un bello arreglo de flores. Deseo que cada uno de ustedes tenga una flor. Al mirar a la flor, recuerden que ustedes son más importantes para Dios que la más bella flor. Si Él cuida de las flores, definitivamente cuida de tí.

Padre, te damos gracias porque proves para cada una de nuestras necesidades. Ayúdanos a no preocuparnos, sino tener fe. Amén.

Actividades Grupales Interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Completa los espacios
Palabras secreto
Sopa de letras
Boletín para niños (MS Word)

Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader.
  Para bajar la última versión fuera de costo presione aquí.