Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Yo soy el pan vivo"

Escritura: Juan 6:41-51

COLLARES CON DIBUJO DE UN PAN: Los niños dibujarán, colorearán y recortarán un dibujo de una libra de pan pequeña. Utilizando un hilo de pescar pondrán primeramente cuentas plásticas, luego el dibujo del pan y terminarán con cuentas nuevamente. Esto les recordará de la lección de hoy

ROMPECABEZA DE UN PAN: La maestra puede tener le versículo bíblico de hoy escrito en un pan de emparedados. Separe las lascas de pan y permítale a los niños unirlas para que se pueda leer el versículo. Permítales leerlo. Repita la actividad. (Puede hacerlo dibujando varias lascas y poniendo una palabra en cada lasca para hacer el versículo).

BANDERÍN PARA EL CUELLO DEL PAN DE VIDA: Permítale a los niños hacer un banderín con una cuerda larga para que puedan ponérsela alrededor del cuello y hacer la PARADA DEL PAN después de la Escuela Bíblica. Los niños podrán dibujar una libra de pan en el banderín y tirarle pedacitos de pan tostados pegándolos al mismo. Escriban "Yo soy el pan vivo que bajó del cielo". Luego, con marcadores de colores diferentes y con letras más pequeñas escriban: 'Si alguno come de este pan, vivirá para siempre" Juan 6:51.

CAJA DE PAN: Dele a cada niño una caja del tamaño de la del cereal individual para decorarla cubriéndola con papel de construcción para hacer una caja para el pan. Escriba el versículo bíblico u otras palabras de la lección de hoy. Los niños pueden escribir frases como PAN DE VIDA, PAN VIVIENTE, VIVE POR SIEMPR, etc y si ha traído recetas de cómo hacer el pan, deberá poner las tarjetas en la caja y llevarlas a casa.

SOBRE DE PAN: Deje que los niños decoren un sobre para guardar su versículo bíblico. Hagan dibujitos acerca de la lección de Israel y el maná y de la mutitud de los 5,000 ect, para añadir a su sobre. Dirija el sobre a Jesús agradeciéndole que sea el Pan de Vida escribiendo GRACIAS, JESÚS. La maestra puede recoger los sobres y compartirlos con los otros niños después de varias semanas, para recordarles la lección de hoy.

COMPARTIENDO EL PAN: Divida a los niños en equipos. Dele a cada equipo una bandejas con panes, bizcochitos, etc y permítales ir a compartir el pan con otros salones, el pastor o la guardería. Cada equipo dirá al entrar al salón u oficina: "JESÚS EL PAN DE VIDA y desamos compartir el pan con usted/es".

ACRÓSTICO DEL PAN DE VIDA: La clase puede trabajar en hacer un acróstico con palabras que describan a Jesús como el Pan de Vida y otras palabras de la historia bíblica de hoy. Haga el acróstico en un dibujo grande de una lasca de pan y utilice otras ideas derivadas del pan alrededor del borde, etc.

PROBANDO PANES: Tenga muchos tipos de panes y deje que los niños hagan prueba de sabores mientras están vendados para ver cuántos pueden identificar el tipo de pan o compartir cuál les gusta más. Comente que Cristo es realmente el PAN DE VIDA.

Pan de peregrina: Juegue la perigrina original pero usando panes plásticos en lugar de rocas o piedras. En cada cuadro de la peregrina escriba palabras de la lección de hoy las cuales los niños dirán en voz alta antes de brincar al cuadrado. Las palabras o frases pueden ser: Pan viviente, Pan de vida, Jesús, Vida eterna, etc.

Tiradas de pan plástico: Divida a los niños en dos equipos que formarán dos filas, una al frente de otra, quedando un niño frente a otro. El primer niño de uno de los equipos le tirará el pan plástico al primer niño del otro equipo. Éste se lo tirará al segundo niño del primer equipo y éste al 2do del otro equipo. El niño que deje caer el pan, tiene que salirse del juego.

MERIENDA: Provea a los niños de diversos panecillos, mantequilla, jalea, mantequilla de maní, jamón y queso, etc para hace su propia merienda con pan. Permítale a los niños compartir lo que saben acerca del pan de VIDA!

Puede dársele también palitroques de pan y con miel o quesoderretido en el cual meterán el palitroque y luego se lo comerán. (Puede decirle a los niños que dibujen una canasta con palitroques. Pueden escribirle JESÚS, PAN DE VIDA en los palitroques. Se le puede poner un hilo de lana a la canasta para que el niño pueda colgarlo en la cocina de su casa).

Canción:  "Pan Tú eres, oh Señor"

Lírica y música (pdf)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com