Viviendo por las reglas

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Jesús enseñaba con autoridad - 4to Domingo de Epifanía
Objeto: Un juego, conocido por los niños, con sus reglas. (Utilicé Skip-Bo, pero siéntanse libres para usar el juego que desee).
Escritura: Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. (Marcos 1:22).

¿Les gusta jugar juegos de mesa? A mí me gusta. Gozo mucho cuando nos reunimos la familia o amigos y jugamos un rato. Uno de los juegos que me gusta jugar es Skip-Bo. ¿Han ustedes jugado este juego? Es muy simple, pero como todos los juegos, antes de comenzar a jugarlos hay que leer las reglas para saber cómo jugarlo correctamente.

¿Quién hace las reglas del juego? La persona que crea el juego hace las reglas, ¿no? La persona que crea el juego, hace las reglas para que las personas que lo juegan gocen jugándolo. Si alguien no sigue las reglas, le resta diversión al juego, ¿no es así? ¿Has jugado alguna vez con alguien que no sigue las reglas? ¿Sigues tú las reglas siempre?

En el juego de la vida también hay reglas que tenemos que seguir. Miren, tengo el libro de reglas aquí. La Biblia es el libro de reglas que tenemos que seguir en la vida. ¿Quién escribió las reglas? Dios lo hizo. Dios creó la vida y escribió las reglas. Tal como el creador de un juego hace las reglas para que sintamos placer al jugar su juego, Dios escribió estas reglas para que todos los que vivimos podamos gozarla según el desea que la gocemos.

Un día Jesús fue al sinagoga y comenzó a enseñar. La Biblia dice que las personas que le escucharon se sorprendieron de la forma en que enseñaba. No se parecía a una persona que supiera acerca de las reglas, sino como la que había escrito las reglas. Bueno... así fue. ¡Él sí escribió las reglas! Jesús era Dios, en forma humana, el cual vino a la tierra a enseñarnos como vivir.

Dios hizo las reglas y nos enseñó como vivir. Dios hizo las reglas y nos enseñó a como seguirlas. Ahora desea que sigamos las reglas para que gocemos de la vida en la forma en la cual Él la diseñó.

Querido Padre, Tú nos has enseñado como vivir. Ayúdanos a seguir el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo, en cuyo nombre oramos. Amén.

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Palabras secreta
Sopa de letras
Boletín para niños

Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader.