Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Viviendo por las reglas"

Escritura: Marcos 1:21-28

SIMÓN DICE: Jueguen "Simón dice" para que los niños sigan la regla que Simón pida que hagan. Los niños que no sigan la regla tendrán que sentarse a mirar a los que queden jugando "Simón dice". Permítale a los niños ser líderes del juego también.

ENSEÑANDO A LOS NIÑOS: Dígale a los niños que piensen en un juego que les guste y no digan cuál es. Deberán explicar las reglas del juego a los demás. Los otros niños tendrán que adivinar el juego cuyas reglas se están explicando. Permita que todos los niños que así lo deseen compartan las reglas de su juego favorito.

CAMINO DE LAS REGLAS: La maestra, antes de la clase, pondrá varios papeles con diversas reglas o instrucciones en el piso formando un caminito. Los niños seguirán el camino de las reglas haciendo lo que la regla indique. Si son muchos niños, puede hacer varios caminos. Otra opción para este juego es el hacer que los niños caminen por este caminito y se paren ante una de las reglas. Después que estén listos, cada niño tendrá que hacer lo que dice la regla mientras los otros lo observan. Los niños gozarán viendo como cada uno de ellos obedece su regla: brincando, saltando en una pierna, cantando, caminando como un elefante, ladrando como un perro, etc.

REGLAS DEL JUEGO: Si el tiempo de la clase lo permite, la mestra puede tener varias mesas con diferentes juegos de mesa en cada una. Los niños pueden leer las reglas de su juego y comenzar a jugar. (Si desea puede utilizar los juegos bíblicos que tenga disponible.)

REGLAS DE LOS GLOBOS: La maestra puede inflar globos que tengan una regla escrita en un papel dentro de cada uno. La regla deberá ser algo que los niños puedan hacer cuando exploten su globo. Anime a cada niño a explotar el globo y obedecer la regla antes que los demás. (Indíquele a las otras clases que habrá algo de ruido al explotar los globos.)

REGLAS DE IMPRESIONES DIGITALES: Deje que los niños hagan impresiones digitales en un pedazo de papel de construcción y le añadan brazos, piernas, pelo, etc a su impresión. Pídale que escriban una regla bíblica sobre o debajo de la impresión. El título de la página será VIVIENDO POR LAS REGLAS.

PANCARTA DE EJEMPLOS DE JESÚS: Provéale a los niños un papel largo para que escriban cosas que hizo Jesús que sean ejemplo para nosotros. Los niños pueden escribir sus nombres, colorear y decorar el banderín con palabras de la lección de hoy. Despliegue el banderín en la puerta o pared. Pídale a los nños que se sienten en un círculo y discutan el banderín y como podríamos seguir el ejemplo de Jesús.

DISEÑO DE LA BIBLIA: Dele a los niños papel de construcción en colores y marcadores para que hagan el diseño de una Biblia grande y la recorten. Dele dibujos pequeños de Biblia (pueden ser etiquetas engomadas con el diseño de una Biblia) para que los pequen y luego escriban diferentes reglas que se encuentran en la Biblia (los 10 mandamientos, los dos grandes mandamientos, frases de Cristo que le indicaban a los discípulos que debían hacer y otras como Regocijáos, Orad sin cesar, etc.) De ser necesario, escríbalas en la pizarra según ellos las dicen, para que ellos puedan copiarlas. La maestra también puede dar ideas de reglas que estén en la Biblia y que ellos deseen considerar escribirlas.

CANCIONES: La B-I-B-L-I-A; Cristo me ama

MERIENDA: Puede hacer un bizcocho en forma de libro y decorarlo como una Biblia (glaseado en color alrededor del bizcocho y, con glaseado rojo, una cinta en el medio simulando ser un marcador. Puede ponerle algunas reglas con glaseado.

Canción: "La B-I-B-L-I-A"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Canción: "Cristo me ama"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com