"Llamarás su nombre Jesús"

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavalda

 

Tema: Hay salvación en el nombre de Jesús.

Objetos: Un libro con el significado de los nombres.

Escritura: "Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús".  Lucas 1:31

Uno de los momentos más excitantes para una pareja es cuando se percatan que van a tener un hijo. Hay muchos preparativos que se hacen para recibir a ese nuevo bebé, pero ninguno es tan importante como el escoger su nombre. El nombre de un bebé se escoge con mucho cuidado porque ese niñito llevará ese nombre el resto de su vida.

Cuando la pareja escoge el nombre de su bebé a veces van a la librería o a la biblioteca y consiguen un libro como este que tengo en esta mañana. Tiene miles de nombre de donde escoger. No solo eso, sino que muchos nombres tienen un significado especial y este libro les dará ese significado. Estuve buscando algunos nombres para ver que significaban y esto fue lo que encontré:

Juan - Dios dio
Mary - la perfecta
Caleb - fiel, atrevido
Alex o Alexis - ayudador
Miguel o Micaela - uno que es como Dios
Elizabeth - promesa de Dios
Daniel o Daniela - Dios es mi juez

Cuando María y José supieron que iban a tener un bebé, ellon no fueron a la librería a comprar un libro que les ayudara a decidir el nombre que le darían al hijo de María. De hecho, ellos no fueron los que escogieron el nombre de su bebé. ¡Dios lo escogió por ellos! Dios envió un ángel para que le dijera a María como nombrar a su hijo. El ángel le dijo a María: "...darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús". Verás, el nombre Jesús significa "el Señor salva". ¿Sería importante el que el hijo de María se llamara Jessús? ¡Seguro! La Biblia nos dice que "no hay otro nombre...en el cual podamos ser salvos" (Hechos 4:12).

Oración: Amantísimo Padre, gracias por enviar a tu Hijo. Durante este tiempo, cuando celebramos su nacimiento, ayúdanos a recordar que hay salvación en el nombre de Jesús. Amén.

  


© 1999-2005 by Sermons4Kids, Inc.
All rights Reserved.

Back to Mensajes para niños