Buscando una señal

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Jesús es el pan de vida. Propio 13 (18) Año B.
Objetos: Fotos de algunas señales reconocidas. (haga clic aquí)
Escritura: “Yo soy el pan de vida —declaró Jesús—. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed” (Juan 6:35 – NVI).
Vemos muchos letreros alrededor nuestro todos los días. Al caminar por los pasillos de la escuela podemos ver letreros que identifican los diferentes salones tales como cafetería, oficina, biblioteca, laboratorio de computadoras o salón de música. Cada salón probablemete tiene un letrero en la puerta con el nombre de la maestra para que los estudiantes puedan ubicarse en su salón.

Cuando viajamos vemos letreros y señales que nos dicen lo que debemos o no debemos hacer. Tengo algunos dibujos que probablemente hayan visto antes. Vamos a ver cuántos reconocen. (Utilice el que se provee o algunos conseguidos por usted).

¿Qué creen que nos dice el primer letrero? ¡Correcto! Nos dice que hay una zona escolar más adelante y que tenemos que guiar con cuidado y estar pendientes de los niños.

¿Y el Segundo? Están correctos otra vez. Nos dice que hay un Pare más adelante. Debemos estar atentos a la señal del Pare y listos para parar.

¿Qué significa la tercera señal? ¿Significa que no debemos estacionar o que no debemos cruzar? Correcto. Significa no estacionar. Si no sabes lo que ese letrero significa, puedes recibir un boleto de infracción.

Ahora, ¿que nos dice el cuarto letrero? Ese es una señal que todos debemos obedecer. ¡NO FUMAR!

Nuestra lección de hoy es acerca de señales distintas de las que hemos hablado. Es la historia de algunas personas que estaban buscando una señal que les probara que Jesús había sido enviado por Dios. ¿Se acuerdan de la historia en la cual Jesús sirvió alimentos a cinco mil personas con solo cinco panes y dos peces? Como podrán imaginarse, eso hizo a Jesús muy popular ente las personas, así que cuando la multitud se percató de que Jesús y sus discípulos se habían ido, fueron buscándolos. Los encontraron a la otra orilla del lago. Cuando encontraron a Jesús, le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo llegaste?”

Jesús le contestó: “Están buscándome no porque vieron a Dios en mis acciones sino porque les alimenté. No debían preocuparse por cosas como los alimentos. En lugar de eso, debían buscar la vida eterna que les puedo brindar”.

Las personas deseaban una prueba. “Demuéstranos una señal milagrosa si deseas que creamos en ti. ¿Qué puedes hacer? Después de todo,Moises le dió a nuestros antepasados pan del cielo para comer cuando estuvieron en el desierto. ¿Puedes hacer eso?”

Jesús le dijo: “El verdadero pan de Dios es el que viene del cielo y da vida al mundo”.

“Dános ese pan! Dánoslo todos los días”, dijeron las personas.

“Yo soy el pan de vida —declaró Jesús—. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed.”

Algunas personas en el día de hoy están pidiendo una señal especial que les pruebe que Jesús fue enfiado por Dios. Dios nos ha dado todas las señales que necesitamos aquí en la Biblia. Todo lo que Dios desea es que creamos en aquél que Él ha enviado.

Padre celestial, te damos gracias por tu Hijo, el Pan de Vida. No necesitamos una señal, creemos en tu Santa Palabra. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Palabras Secretas
Sopa de letras
Boletín para niños (DOC) (PDF)

Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader.