Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: “Buscando una señal”

Escritura: Juan 6:24-35

HACIENDO SEÑALES: Divida a los niños en dos equipos. Dele una cartulina y algunos marcadores a cada equipo. Un miembro de cada equipo correrá hacia la cartulina y rápidamente dibujará una línea o figura geométrica y regresará a su equipo. El próximo jugador de cada equipo hará lo mismo y seguirán el juego hasta que todos hayan participado. (El propósito es crear una señal o letrero.) Cuando cada equipo termine, tratará de adivinar lo que la señal del otro equipo es o pretende ser. Será divertido y probablemente gracioso ver lo que se logró con solo añadir líneas, círculos o diferentes figuras. Dígale a los niños que la historia de hoy trata de señales. (Al final de la lección pueden desear pintar los espacios entre las líneas en diferentes colores.)

RELEVO DE PAN:
Divida los niños en grupos de tres personas. Dele a cada grupo la misma cantidad de pan o de bizcochitos y hagan una competencia de ver quien come su pan o bizcochitos primero. Asegúrese que hay agua o jugo disponible. Pídales que escuchen la historia y estén atentos a lo que pasa con el pan.

VERSÍCULO BÍBLICO DEL PAN: Recorten pedazos de papel en la forma de una rebanada de pan. Escriban cada una de las palabras de Juan 11:35 en las diversas rebanadas de pan recortadas y péguelas en el piso alrededor del salón. Deje que los niños reciten el versículos juntos varias veces. Los niños pueden leer una frase o palabra y las niñas otra. Cuando estén familiarizados con el versículo, deje que los niños salten de una a otra palabra en el orden en que van en el versículo.

PAN VIVIENTE: Dele a los niños pedazos de papel en la forma de hogazas de pan. Deje que los niños escriban palabras en las hogazas relacionadas a la lección de hoy. (Palabras sugeridas: Jesús, Pan de Vida, Cielo, Vida Eterna, El Verdadero Pan, No sientan hambre, Cree.) Pegue las holgadas de pan en una cartulina en forma desordenada y pegue la cartulina en la pared. Comenten sobre lo que quiere decir cada hogaza.

CANASTA DE PAN EN EL PISO: Dele a los niños cinta adhesiva marrón o cinta de pintor para que la peguen en el piso en forma de una hogaza de pan grande. Tenga lista una canasta llena de bizcochitos, galletitas o panes. Hágales preguntas a los niños acerca de la lección de hoy. Cada vez que un niño contesta correctamente, puede ir a la canasta y coger una de las cosas que hay en la canasta. Cuando todos hayan escogido un artículo de la canasta, pueden sentarse alrededor de la forma de la hogaza a comérselo.

ATANDO CORDÓN ALREDEDOR DE LA BIBLIA: Provea papel de construcción marrón o negro para hacer la cubierta de una Biblia y algunos papeles blancos para las páginas interiores. La maestra deberá haberle hecho perforaciones a un lado de los papeles y el papel de construcción para que aten un cordón por los orificios para crear una “Biblia”. (De ser necesario, la maestra puede ayudar a los niños.) Cuando los niños hayan terminado de hacer su Biblia, permítales escribir o o hacer dibujos acerca de la lección de hoy en las páginas en blanco.

BIBLIA EN UN PALITO DE MANUALIDAD: Deje que los niños coloreen y recorten dos copias de una hogaza de pan. Escriba B-I-B-L-I-A y dibuje cruces en la hogaza. Pegue parte de las dos hogazas y rellene con papel higiénico o Kleenex el interior y selle las dos partes. Póngale un palito de manualidades pegándolo con cinta adhesiva. Permítale a los niños contar la historia de hoy mientras mueven su Biblia.

CANCIÓN: PAN DE VIDA

Canción: “Pan de Vida” por William F. Sherwin

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com