Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Buscando a Jesús"

Escritura: Marcos 1:35-39

AL ESCONDER: Los niños se dividen en equipos y juegan al esconder. Jueguen por unos minutos y luego formen un círculo y discutan la lección bíblica de hoy.

¿DÓNDE ESTA...?: Deje que cada niño escriba su nombre en un pedazo de papel. Cada niño, uno a la vez, esconderá su pedazo de papel en un área designada mientras el resto de la clase está en otro salón. Entonces todos los niños (menos el que lo escondió) tratarán de encontrar el papelito con el nombre del niño. Cuando alguien lo encuentre, todos dirán "¡________________, alguien está buscándote!" Continúe hasta que todos los niños hayan tenido la oportunidad de esconder su propio nombre y que sea encontrado. Dígale a los niños el versículo de hoy y haga preguntas acerca de la lección de hoy o cuénteles la historia.

¿DÓNDE ESTÁ JESÚS?: Antes de la clase, deberá haber cuadros representando los diferentes lugares en los cuales Jesús estuvo según la historia: un camino, campo o aldea, una sinagoga y un cuadro en el cual se vea Jesús enseñando o predicando. Para el repaso de la historia pueden tener cuadros de Jesús en casa de Pedro, sanando enfermos, etc. Los cuadros pueden estar pegados en las paredes del salón y fuera de orden para que los niños lleven a Jesús a los diferentes sitios en que él estuvo. Además de esto la maestra puede dibujar un cuadro de Jesús, o conseguir uno, y esconderlo en un sitio bien secreto. Cuando llegue el momento en la lección en el cual las personas estén buscando a Jesús, deje que los niños caminen alrededor del ára designada y llamen a Jesús ("Jesús, Jesús, ¿Dónde estás?") Cuando el primer niño encuentre a Jesús, ese niño llevará el cuadro de Jesús a la lámina de la siguiente parte de la historia. Los niños se turnarán para llevar a Jesús a los otros lugares. Al finalizar la historia repásenla y permita que los niños lleven a Jesús de un lugar a otro.

OJOS PARA VER EL ARTE: Dele a los niños papel de construcción, marcadores, brillito y pedacitos de fieltro en colores para hacer OJOS GRANDES "para ver a Jesús". Dígale a los niños que mientras más grande sean los ojos, mejor. Los niños pueden escribir "JESÚS" su arte (el ojo) para recordarle a otros el buscar a Jesús todos los días.

OJOS DE HUELLAS DACTILARES: Provéale a los niños las almohadillas de tinta en varios colores. Los niños necesitarán papel de construcción para hacer varios pares de ojos con sus propias huellas dactilares. Pídale a los niños que hagan pares de ojos alrededor del papel. Los niños pueden añadirle cejas y pestañas y escribir como título del papel MUCHAS PERSONAS BUSCAN A JESÚS.

ORACIÓN EN EL PLATO DE PAPEL: Cada niño puede tener un plato de papel y marcadores. Los niños pueden colorear el plato de papel y dibujar una cara alegre con ojos bien grandes en el medio del plato. Los niños pueden escribir en el borde del plato uno de estos dos versículos: "Pero si desde allí buscas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, lo encontrarás" - Deuteronomio 4:29 o "Por fin lo encontraron y le dijeron: Todo el mundo te busca" - Marcos 1:37

MARIONETA DE BOLSAS DE PAPEL: Dele a cada niño una bolsita de estraza de las que se usan para llevar el almuerzo y, además, ojitos de los que se mueven (los más grandes que puedan conseguir). Los niños pueden pegar esos ojos en la parte de la bolsa que hará de cara (el fondo de la bolsa). Escribirán palabras de la lección de hoy en la bolsito mientras comparten con otros información de la lección de hoy y usan la marioneta de bolsa de papel para ayudar a otros a encontrar y ver a Jesús.

BUSCANDO A JESÚS EN LOS GARABATOS: Se le dará un pedazo de papel y lápices de colores para que escriban la palabra Jesús y hagan garabatos sobre el nombre y el papel. Colorearán cada espacio creado por los garabatos y luego pasarán su papel a otro niño para que busque y encuentre el nombre Jesús. Cuando todo el mundo haya encontrado a Jesús en el papel de su vecino, continuarán pasando el papal al lado derecho para que otros puedan encontrarlo. Expliquele a los niños que el tener escondido el nombre de Jesús dentro de los garabatos hace que sea difícil encontrarlo.

CANCIÓN: Cada día con Cristo

MERIENDA: Esconda las merienditas por el salón y pregunte: "¿Dónde están las meriendas?" Déjele saber a los niños que si encuentran una meriendita, pueden comérsela.

Canción: "Cada día con Cristo"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com