Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Perdiendo a Jesús"

Escritura: Lucas 2:41-52

AL ESCONDER: Escoja a alguien para ser el "perdido" y deje que los niños jueguen al esconder buscando al que está escondido. Dé oportunidad para que todos los niños sean la persona perdida.

ANUNCIO DE OBJETOS PERDIDOS: La maestra esconderá varios objetos en un área designada del salón y anunciará que un objeto se ha perdido. (Anuncie uno a la vez). Los niños buscarán el objeto que se ha anunciado como perdido hasta encontrarlo. Luego se anunciará otro objeto para que lo busquen. La maestra seguirá anunciando los objetos hasta que todos sean encontrados.

GRABANDO UN ANUNCIO: Deje que los niños se graben anunciando que algo o alguien se ha perdido. Déjeles saber que en la lección de hoy hay un personaje que se ha perdido.

BÚSQUEDA DE JESÚS: Esconda a la figura de Jesús y pídale a los niños que lo busquen. La figura de Jesús puede ser la que forma parte del nacimiento. Ayúdelos dejándoles saber el área en el cual se encuentra la figura diciendo "caliente" si están cerca y "frío" si están lejos del lugar. El niño que encuentre a Jesús lo pondrá en el nacimiento. Puede repetir el juego si así lo desea.

JESÚS ESTÁ BRILLANDO: Permítale a los niños recortar, en letras grandes, el nombre J-E-S-U-S y pídales que las peguen en un papel de construcción. Provéale a los niños pega y brillito para que adornen las letras y las hagan brillosas. Pegue las letras en forma de árbol de Navidad. Haga una estrella grande para poner en la parte superior del árbol. La misma debe tener brillito alrededor también o estar hecha con papel brilloso. Debe escribir "DEJE QUE JESÚS BRILLE- NO PIERDA A JESÚS" en la estrella o en un cartelón para ponerlo encima del árbol hecho con el nombre de JESÚS..

JESÚS EN EL CENTRO: Dele a cada niño un círculo grande para recortar. Indíqueles que escriban la palabra JESÚS en el centro del círculo. Deberán escribirlo con colores brillantes, marcadores de gel, etc. Pídale a los niños que alrededor del borde y en letras más pequeñas, escriban cosas que pueden alejarlos de tener a JESÚS como el centro de sus vidas. Decoren el círculo con estrellas y etiquetas engomadas.

BUSCANDO A JESÚS: La maestra pegará tiras de papel con los nombres de los estudiantes debajo de mesas, sillas, en la puerta, etc. para que los niños busquen a las personas mientras dicen:"¿Dónde está JESÚS?, ¿Dónde está JESÚS?, JESÚS, ¿dónde estás?" Según vayan encontrando sus nombres, pueden pegarlos .en la pizarra o en una cartulina, alrededor de un dibujo de un templo. Luego la maestra pondrá, en un sitio fácil de encontrar, el nombre de JESÚS. Cuando lo encuentren, se pegará sobre la figura del templo. Este será un juego muy apropiado para hacer antes de comenzar la lección.

CANCIÓN: "Me alegré"

CANCIÓN:  "Me alegré"

Lírica y música (pdf)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com