Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick

Título del Sermón: "Ama a tus enemigos" y "Amigos y enemigos"

Scripture Reading: Mateo 5:43-48

CORRIDA DEL CORAZÓN: Divida la clase en equipos y cada equipo hará un relevo en la CORRIDA DEL CORAZÓN, haciendo que uno de los participantes corra hasta una canasta que se encontrará al otro lado del salón, agarrando la figura de un corazón recortada, pegándola con cinta adhesiva a su camisa o blusa y regresando a su equipo para que el próximo jugador haga lo mismo. El juego continuará hasta que los jugadores de todos los equipos hayan hecho la CORRIDA DEL CORAZÓN.

LABERINTO DEL CORAZÓN: Prepare un laberinto con obstáculos para que los niños lleguen a los corazones en un orden específico. Los corazones en todo el camino estarán enumerados del 1 al 20 para que los niños puedan seguirlo. Cuando los niños lleguen al final del laberinto, decorarán un corazón y lo llevarán a una cartulina en forma de corazón que estará puesta en una pared del salón. Los niños podrán escribir frases como AMA A TUS ENEMIGOS o ORA POR TUS ENEMIGOS, etc.

PEGANDO LA CRUZ EN EL CORAZÓN: Debe haber un corazón dibujado en una cartulina y puesto en la pared). Deje que los niños, por turno, sean vendados y se le de varias vueltas y luego, al entregarle un cruz con una tachuela, alfiler o cinta adhesiva para que, vendados, peguen la cruz dentro del corazón. Una variación del juego puede ser el tener dibujada una cruz en la cual los niños peguen corazones pequeños. Termine la actividad orando como clase para que sus enemigos puedan ver a Jesús en sus corazones y que ellos (los alumnos) puedan amar a sus enemigos como Jesús desea que los amen.

MARCADOR DE LIBRO CON CORAZÓN: Provéale corazones de varios colores a los niños para pegarle a un marcador de libro que decorarán y al cual le escribirán AMO MIS ENEMIGOS o el versículo bíblico de hoy.

CORONA DE CORAZONES: Déle a cada niño un plato de papel al cual se le ha recortado la parte central para que parezca como una corona (como las que se usan en Adviento) a la cual le pegarán los corazones de varios colores y tamaños alrededor del borde. Cuelgue el plato con una cinta o con lana. Los niños podrán escribir los nombres de las personas por las cuales pueden orar o dibujar personas a las cuales aman.

BROCHE DE CORAZÓN: Déle papel de construcción, marcadores, etiquetas engomadas y “brillito” para decorar una figura cuadrada, rectangular o circular. Los niños pueden escribir frases como AMA Y ORA POR MIS ENEMIGOS. Luego le pondrán un imperdible en la parte de atrás o utilizarán cinta adhesiva y ponérselo en la camisa o blusa.

ORACIÓN DE CORAZÓN: Coloque un corazón rojo grande en una mesa o péguelo a la pared. Permítale a los niños utilizar marcadores brillantes para escribir palabras de la oración de hoy en el corazón. (Padre amado, es fácil amar a aquellos que nos aman. Ayúdanos a amar nuestros enemigos para que ellos puedan saber que somos tus hijos. En el nombre de Jesús oramos, amén.) Dígale a los niños que escriban sus nombres alrededor del borde del corazón en forma contínua.

MÓVIL EN FORMA DE CORAZÓN: Deje que los niños decoren un rollo de papel toalla vacío con papel de colores y etiquetas engomadas. Recorte y decore corazones de papel de construcción. Cuelguen los corazones con lana a diferentes niveles a través de todo el rollo de papel toalla. Cada corazón puede tener partes de la lección o del versículo bíblico de hoy. Inserte un pedazo largo de lana a través del rollo de papel toalla y hágale un nudo, uniendo ambos lados de la lana, para que el móvil pueda ser colgado.

GRÁFICA DEL AMOR: Esta actividad puede ser hecha en una cartulina o puede usarse la pizarra. Deje que cada niño dibuje un corazón y escriba entro la razón por la cual deben amar a otros. Esto puede ser lo que llegue a ser una discusión de grupo de por qué y cómo amar a otros, al igual que compartir problemas que puedan tener al enfrentarse con el hecho de amar a sus enemigos.

Cante la canción: CRISTO AMA A LOS NIÑOS; AMA A OTROS

Compartan una merienda: Sería divertido el decorar galletitas con forma de corazón y luego comerlas.

Canción:  "Cristo ama a los niños"

Letra y música (PDF)

Música de piano (MP3)

Canción:  "Ama a otros" - Charles Kirkpatrick

Letra y música (PDF)

Música de piano (MP3)
Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com