Sermon

Haznos Uno

Theme

Jesús ora por sus discípulos.

Object

Un globo terráqueo

Scripture

"No ruego sólo por éstos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado (Juan 17:20-21 - NVI).

Antes de comenzar deseo enseñarles nuestra palabra del día. ¿Están listos? Es "UNO". Cada vez que me escuchen decir "UNO", deseo que alcen un dedo. ¿Listos? Vamos a practicar..."¡UNO!" ¡Magnífico!

(Levante el globo terráqueo en sus manos mientras habla con los niños.) Estoy seguro que la mayoría de ustedes han escuchado la canción "Él tiene a todo el mundo en sus manos", ¿no es así? La canción nos deja saber de cómo Dios tiene a las madres, padres, hermanos, hermanas, niñitos, animales, sol, luna, viento, lluvia en sus manos.

En la Biblia nos dice que Jesús oró por cada uno de nosotros para que lleguemos a ser "UNO", a amarnos los unos a los otros y a aceptarnos igual que Dios lo hace para de esta manera logra la unidad o llegar a ser UNO. Bueno, ¿y qué significa eso? Creo que significa que Dios creó UN mundo. ¿Cuántos? ¡UNO! No creó mundos diferentes para personas diferentes. Él creó UN sólo mundo para muchas y diversas personas. Creó un sólo mundo para diferentes personas y Jesús oró para que actuáramos como UNO ¿Cómo podemos hacer eso? UNA de las cosas más importantes que podemos hacer es amar a todos. (Señale el país donde usted vive.) Este es el país en el cual vivimos. ¿Es que Dios desea que sólo amemos a las personas de este país? ¡Desde luego que no! Eso no sería unidad o ser UNO. Dios desea que amemos a todas las personas del mundo (señale a las naciones alrededor del mundo) tal como Él lo hace.

Oremos como Jesús hizo. En nuestra oración van a a decir la palabra "UNO" cuando yo haga un momento de silencio. Ese será el momento de ustedes decirla.

Oremos: Dios, ayúdanos a amarnos... UNO... a los otros como Tú los has amado. Gracias por hacer nuestro... UNO... tan asombroso, este mundo tan increíble. Ayúdanos a ser... UNO... en Cristo. En tu nombre oramos, amén.