Actividades Grupales Interactivas
por Laurie Juárez
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Haznos Uno"

Escritura: Juan 17:20-26

SUGERENCIA DE LIBROS: Pueden utilizarse libros estupendos en inglés (no los conseguí en español) “He’s Got the Whole World in His Hands” por Kadir Nelson y “The Crayon Box that Talked” por Shane De Rolf. Cualquiera de ellos podría leerse como un gran sermón de niños.

¡MIRA TODOS LOS COLORES!: Si van a usar el libro "The Crayon Box that Talked" o si desean usar la idea de que todos en este mundo somos de diferentes "colores", igual que una caja de crayolas tiene diferentes colores, trata esta actividad. Provéele una caja de 16 creyones (o 16 colores diferentes) y rétalos a que hagan un dibujo utilizando TODOS los colores.

BANDERÍN DE LA UNIDAD: Haz que todos los niños tracen sus manos y antebrazo (hasta su codo o lo máximo que puedan lograr en el papel) en papeles de diferentes colores. Trata de que cada uno tenga un color distinto. Si no tiene papeles de colores, háganlo en papel blanco y pídales que cada uno coloree el suyo en un color diferente a los demás. Luego péguenlo a un papel o cartulina recortada en forma de círculo representando la tierra. Este será su banderín. ¡Cuélguelo para que todos puedan verlo!

HACIENDO A LA TIERRA: De antemano, dibuje o imprima un dibujo de la tierra. Puede ser circular o plano. Péguelo a un papel grueso. Recórtelo en pedazos formando un rompecabezas. Esconda uno para cada niño alrededor del salón. Asegúrese de tener suficientes para todos. Si sobran piezas, déjelas en la mesa. Cuando todos hayan encontrado su pieza, comenzarán a hacer el rompecabezas juntos.

TRABAJANDO COMO UNO: Trata una de estas actividades grupales para demostrarle cuán importante es ser UNO o una UNIDAD.

a. Virando la frisa: Si tienen un grupo de niños mayores pídales que se paren sobre una frisa. Juntos, deberán de buscar la manera de virar la frisa sin que alguno se salga fuera de ella. Puede hacerse, pero es díficil.

b. Pretzel: Póngalos en un círculo y pídales que tomen las manos de otros dos personas (sin salirse del círculo). Tienen que tratar de desatarse.

UNO EN CRISTO: Si tienes una connección con una iglesia en otro pueblo, ciudad, etc, hagan tarjetas, manualidades, etc. para enviarle por correo o correo eléctrónico a los niños de esa iglesia. Asegúrese de escribir en la tarjeta SOMOS UNO EN CRISTO.

CANCIÓN: Él tiene a todo el mundo en sus manos

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Laurie Juárez
Laurie se graduó de la Universidad de Carolina del Norte (UNC por sus siglas en inglés) en Chapel Hill en 1999 y, después de trabajar dos años con niños preescolares con necesidades especiales, partió hacia Moyobamba, Perú como misionera. En Perú conoció y se casó con Noé Juárez. Se mudaron a los Estados Unidos donde, estudiando en el Union Presbyterian Seminary, recibió el grado de Maestría en Educación Cristiana. Laurie ha sido Directora de Educación de la Niñez en dos iglesias en Carolina del Norte y actualmente sirve como Directora de Educación de la Niñez a tiempo parcial en Fort Lauderdale, Florida donde su esposo se desempeña como Pastor.
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com