Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Escogiendo" y Calculando el costo

Escritura: Lucas 14:25-33

MANUALIDAD DE LA CRUZ: Los niños amarrarán lana alrededor de dos palitos de manualidades que hayan sido pegados formando una cruz. Antes de comenzar a amarrar la lana, pegue el comienzo de la misma a los palitos para que no se separe.

COLLAR DE CRUZ: Decore un pedazo de cartulina cortado en forma de cruz. Hágale un orificio en la parte superior y pase un pedazo de lana para que los niños lo puedan usar como una cadena o collar de la cruz. Escriba el versículo en la parte de atrás de la cruz para recordarle la lección de hoy.

COLGADORES DE PUERTAS DE POLIESTIRENO: Los niños pueden hacer de los rectángulos de poliestireno ("foam") que se cuelgan en la cerradura de las puertas. Deberán pegarle una cruz al rectángulo y poner el colgador en la puerta de su cuarto para acordarles que "cargamos nuestra cruz" por Cristo.

CRUZ EN LA PIZARRA: La maestra dibujará una cruz bien grande en la pizarra. (Use la tiza de lado.) Decore la cruz con otros colores de tiza. Póngale líneas a los lados de la cruz y debajo de la misma para que los niños escriban su nombre demostrando así que desean seguir a Jesús. Pueden ponerle una cruz al lado del nombre si así lo desean.

VERSÍCULO BÍBLICO EN CRUCES: La maestra escribirá las palabras del versículo bíblico en cruces de papel y las colgará o pegará alrededor del salón. Dígale a los niños que pongan las palabras en el orden correcto en una cartulina puesta en la pared. Si las cruces pueden removerse fácilmente, la maestra puede removerlas una a una para ver si los niños pueden recordar el versículo bíblico.

CONTANDO EL COSTO $$$$$...AFICHE SIGUIENDO A JESÚS: La maestra pondrá unas pisadas pequeñas en una cartulina con el título de esta actividad (CONTANDO EL COSTO $$$$$-SIGUIENDO A JESÚS). En cada pisada, los niños escribirán algo que represente el costo de seguir a Cristo - la maestra puede escribir lo de los más pequeños. Ejemplos: alejarse de un amigo que escoge hacer lo incorrecto; no poseyendo una casa grande, mudarse a otro lugar, dejar la familia, no tener un carro último modelo, etc.

PINTANDO UNA CRUZ: Un proyecto de la clase pudiera ser el que usen varios colores de pintura para pintar una cruz muy grande para la clase. Los niños pueden escribir SIGUE A JESÚS, CARGA SU CRUZ, o SÉ DISCÍPULO DE CRISTO o el versículo bíblico de hoy sobre toda la cruz.

MERIENDA: CRUCES GLASEADAS: La maestra puede hornear un bizcocho y cortarlo en la forma de cruz y dejar que los niños lo glaseen y lo decoren con diversos adornos de bizcochos. Cómanse el bizcocho al final de la clase mientras discuten la lección de hoy.

CANCIÓN: "Toma tu cruz y sigue a Cristo"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

CANCIÓN: "He decidido seguir a Cristo"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com