El Maestro Artesano

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


TEMA: Dios nos creó y tiene un plan para nuestra vida

OBJETO: Un edredón (quilt)

ESCRITURA: “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica” (Efesios 2:10 – NVI). “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11 – NVI).

Deseo enseñarles este edredón. Fue hecho por un amigo mío. ¿No es precioso? Miren los bellos colores y el diseño interesante que tiene. No siempre fue así. En un tiempo este edredón era una serie de pedacitos de tela que no se iban a usar para nada. Entonces mi amigo, un maestro hacedor de edredones, cogió esos pedacitos de tela y los unió formando este bello edredón. Ahora esos pedacitos de tela no sólo son bellos sino que son utilizables.

Cuando ví este precioso edredón decidí tratar de hacer otro como éste. Compré muchos pedazos de tela. Ahoro, necesitaré vuestra ayuda para hacer este edredón. Voy a contar hasta tres. Tan pronto diga “tres,” deseo que todos griten “¡Bang!” Cuando digan “¡Bang¡” tiraremos todos estos pedacitos de tela al aire y cuando caigan se habrá creado unprecioso edredón. ¿Están listos?

“Uno, dos, tres… ¡Bang! (Tiren todos los pedacitos al aire).

¡No funcionó! ¿Cuántos de ustedes pensaron que iba a funcionar? ¿Cuántos de ustedes pensaron que era una de las ideas más tontas que habían oído? Bueno, estoy de acuerdo, pero deseo decirles algo que creo que es aún más tonto. Algunas personas creen que este mundo y todo lo que en él hay fue creado por una explosión bien grande. Dicen que hubo un “¡Bang!” bien grande y todo cayó más o menos en su lugar.

No sé lo que ustedes piensan, pero no creo que estamos aquí accidentalmente. Creo que este mundo y todo lo que hay en él fue creado por Dios y que Dios tiene un plan y un propósito para todo. La Biblia dice: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” La Biblia también nos dice que “...somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras”.

Tal como mi amigo tenía un plan cuando creò este edredón, Dios tiene un plan para tu vida. Él es el Maestro Artesno. Todo lo que tienes que hacer es entregarle tu vida y él tomará todos los pedacitos de tu vida y los transformará en algo bello y útil.

Querido Señor y Creador, tú eres el Maestro Artesano. Sabemos que tienes un plan y un propósito para cada uno de nosotros. Te pedimos que tomes los pedacitos de nuestras vidas y los transformes en algo maravilloso. Amén.

Dios hizo todo - Página de colorear



Go to Sermons4Kids.com