{ Búsque Mensajes para niños }
   
Sermons in Spanish
Página de colorear
Búsque la Biblia.
About
About Zulma
Tips
Henry Martin
links
donation
Graham Kennedy
 


¡Subscríbase al sermón de la semano!

Clic aquí



contact us
Él vela al gorrión

Tema: Dios tiene su mirada puesta en sus hijos. Propio 7 (12) Año A
Objeto: Ninguno es necesario.
Escritura: "¿No se venden dos gorriones por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre; Así que no tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones." Mateo 10:29, 31 (NVI))

¿Has tenido miedo alguna vez? ¿Te has preocupado? ¿Te has desanimado? ¿Cuáles son algunas de las cosas que te desaniman? (Dele oportunidad a los niños para contestar). Estas son algunas cosas que pueden causar preocupación, miedo o desánimo:

• Soledad
• Sentirse abandonado
• Pensar que no tienes amigos
• Fracasar en la escuela o en otras actividades
• Enfermedad o lesiones (heridas)
• Ser criticado por otros

Hoy deseo contarte una historia acerca de una mujer llamada Civilla Martin que escribió una canción acerca del vencer el temor, la preocupación y el desánimo. La Sra. Martin y su esposo estaban visitando a una pareja llamada el Sr. y la Sra. Doolittle los cuales vivían en Elmira, Nueva York. El Sr. Doolittle era impedido y se movía utilizando una silla de ruedas. La Sra. Doolittle estaba confinada en una cama desde hacía 20 años. A pesar de los problemas que enfrentaban parecían siempre tener una visión positiva y gozosa hacia la vida. El Sr. Martin le pregundó a la Sra. Doolittle: "¿Cómo pueden mantener su gozo cuando se enfrentan a tantos problemas?" La Sra Doolittle simplemente contestó: "Si Dios vela y cuida al gorrión, sé que él esta velando y cuidando de mí."

La Sra. Martin se conmovió con la respuesta de la Sra. Doolittle y ella escribió un poema que llegaría a ser la base para un himno que ha traído paz y consuelo a las personas por más de cien años.

"¿Como podré estar triste, cómo entre sombras ir, cómo sentirme solo y en el dolor vivir, si Cristo es mi consuelo, mi amigo siempre fiel, si aún las aves tienen seguro asilo en Él, si aún las aves tienen seguro asilo en Él? Feliz cantando alegre, yo vivo siempre aquí. Si él cuida de las aves, cuidará también de mí."

Al día siguiente Civilla Martin le envió el poema a Charles Gabriel, un compositor de música cristiana, quien le puso la música que conocemos. "Lo demás," como dicen, "es historia."

La verdad del mensaje de la canción, "¿Cómo podré estar triste?" se encuentra en nuestra lección bíblica de hoy. En Mateo, capítulo 10, Jesús le estaba enseñando a sus discípulos que a pesar de que iban a enfrentar algunos momentos difíciles siendo seguidores suyos, no deberían sentir miedo. Les dijo: ¿No se venden dos gorriones por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre; Así que no tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones."

¿No es maravilloso? Dios sabe todo lo que nos ocurre. Nada sucede sin Él saber de ello. Cuando nos sentimos solos y abandonados, cuando creemos que nuestras oraciones no han sido contestadas, cuando no sentimos que haya un rayo de esperanza, Dios sabe y Dios se preocupa por nosotros.

Padre, sabemos que velas y cuidas del gorrión y sabemos que velas y cuidas de nosotros. En el nombre de Jesús hemos orado. Amén.

Canción: "Cómo podré estar triste"

PÁGINAS PARA COLOREAR Y ACTIVIDADES
arrow Actividades grupales interactivas
arrow Página para colorear
Crucigrama
arrow Palabras secretas
Sopa de letras
arrow Boletín para niños
Otra sermón por Mateo 10:28-31: "Tú eres precioso ante sus ojos"
Tenemos materiales para ayudarle en su ministerio con los niños. Haga clic aquí
arrow Subscríbase al sermón de la semana. Es gratis. Haga clic aquí.
Adobe Acrobat Reader  Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader.

impresión amistosa

Alguna gráfica © Dream Maker Software - www.CoolClipArt.com - Usado con permiso.

 

Top of Page

Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.  All Rights Reserved.
Site Best Viewed at 1028 X 768 Resolution

Scriptures taken from the Holy Bible, New International Version®. NIV®
Copyright © 1973, 1978, 1984 by International Bible Society.
Used by permission of Zondervan. All Rights Reserved.