{ Búsque Mensajes para niños }
   
Sermons in Spanish
Página de colorear
Búsque la Biblia.
About
About Zulma
Tips
Henry Martin
links
donation
Graham Kennedy
 


¡Subscríbase al sermón de la semano!

Clic aquí



contact us
Los fariseos conspiran en contra de Jesús

Tema: Los fariseos le tiende una trampa a Jesús para arrestarlo. (Propio 24 (29)
Objeto: Una moneda con la imagen de tu presidente, rey, reina, etc.
Escritura: Danos tu opinión: ¿Está permitido pagar impuestos al César o no? (Mateo 22:16 - NVI).

¿Alguna vez alguien te han hecho una pregunta en la cual no hay manera que la puedas contestar sin meterte en problemas? Eso es lo que llamamos un pregunta cargada. Una pregunta cargada es una que se hace sabiendo que la contestación que de la persona lo incriminará o lo hará ver culpable.

Mira estos ejemplos:

• ¿Todavía sigues haciendo trampa al jugar barajas? Si contestas SI estás diciendo que habías hecho trampa antes. Si dices NO estás diciendo que todavía haces trampa.

• ¿Sigues fastidiando a tu hermano? Ésta es igual que la pregunta anterior. O dices que fastidiabas a tu hermano o que todavía lo estás haciendo.

A veces una pregunta cargada se hace para engañar y hacer que la persona diga algo que la meterá en problemas. Nuestra lección bíblica de hoy es un buen ejemplo de esto.

Jesús estaba ganando mucha popularidad con los Israelitas. Esto molestaba a los líderes religiosos llamados fariseos. Ellos pensaban que amenazaba su autoridad. Trataban de pensar en maneras de lograr que Jesús quedara mal, pero Jesús seguía teniendo más seguidores cada día. Así que un grupo de fariseos se reunió y tramaron la manera de engañar a Jesús para que sus seguidores no pensaran bien de él.

En el tiempo de Jesús, se requería a las personas que pagaran impuestos al gobierno romano. Esto no gustaba mucha a gente. El plan de los fariseos era ir donde Jesús y preguntarle su opinión acerca de los impuestos. Así que enviaron a sus discípulos, con alguno de los seguidores de Herodes, para preguntarle a Jesús: “Maestro, sabemos que eres un hombre honesto y que enseñas el camino de Dios de acuerdo con la verdad. No te dejas influir por nadie porque no te fijas en las apariencias. Danos tu opinión: ¿Está permitido pagar impuestos al César o no? Naturalmente estaban tratando de engañar a Jesús, porque si decía “Sí,” la gente se molestaría; pero si decía “No,” tendría problemas con las autoridades romanas.

Jesús vio sus malas intenciones e hizo una cosa muy sabia. Les pidió una moneda y luego les dijo: “¿De quién es esta imagen?”

Ellos respondieron: “Del César.” El César era el gobernador de Roma y todos los impuestos tenían que ser pagados a él.

Jesús les dijo: “Denle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.”

Mira esta moneda. ¿Que imagen tiene? (Adapte según sea necesario.) Es la imagen de George Washington, nuestro primer presidente. ¿Qué dice sobre su imagen? Dice "The United States of America.” (“Los Estados Unidos de América”). Bueno, creo que esto significa que esta moneda le pertenece a “George” y que debemos utilizarla para pagar nuestros impuestos, nos guste o no. (Este párrafo deberá ser adaptado según su situación.)

¿Pero qué de Dios? Jesús también dijo “Dadle a Dios lo que es de Dios.” La Biblia dice que fuimos creados por Dios y a su imagen y semejanza. Si fuimos creados por Dios y fuimos creados a su imagen, debemos pertenecer a él. ¡Esto significa que debemos darnos a él!

Amado Señor y Dios, ayúdanos a darte aquello que es tuyo. Ayúdanos a emplear nuestro tiempo en actos de amor y nuestros días haciendo obras de bondad. Que siempre te obedezcamos y te demos la alabanza que mereces. En el nombre de Jesús oramos, amén.

PÁGINAS PARA COLOREAR Y ACTIVIDADES
arrow Actividades grupales interactivas
arrow Página para colorear
Conecte los puntos
Palabras secretas
Revoltillo de palabras
Sopa de letras
arrow Boletín para niños
Otro sermón basado en Mateo 22:15-22: "Niños también pagan impuestos"
Tenemos materiales para ayudarle en su ministerio con los niños. Haga clic aquí
arrow Subscríbase al sermón de la semana. Es gratis. Haga clic aquí.
Adobe Acrobat Reader  Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader.

impresión amistosa

Alguna gráfica © Dream Maker Software - Usado con permiso.

 

Top of Page

Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.  All Rights Reserved.
Site Best Viewed at 1028 X 768 Resolution

Scriptures taken from the Holy Bible, New International Version®. NIV®
Copyright © 1973, 1978, 1984 by International Bible Society.
Used by permission of Zondervan. All Rights Reserved.