Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Un mensajero enviado por Dios"

Escritura: Marcus 1:1-8

MARCHA: PREPAREN EL CAMINO: Crea un camino de obstáculos poniendo objetos alrededor del salón para que los niños caminen alrededor de ellos mientras siguen a un líder designado. Déle a cada niño una campanita para que la toque mientras marchan detrás del líder (pueden ser cascabeles.) El líder y los niños recogerán los objetos en el camino mientras marchan y los llevarán a un lugar designado. La maestra u otro líder estarán en ese lugar y pondrán los objetos nuevamente en el camino para continuar jugando a “preparen el camino”, como en la historia de hoy en la cual hubo una persona “preparando el camino” para Jesús.

RELEVO DE SANDALIAS: Necesitará una sandalia y un líder para cada equipo formado. Una persona de cada equipo correrá a donde está la sandalia de su equipo y se quitará su zapato. Uno de los líderes le pondrá la sandalia y se la atará. Entonces el jugador se quitará la sandalia y se pondrá su zapato, regresará a la parte de atrás de la fila de su equipo para que el próximo jugador salga corriendo hacia la sandalia y repita el proceso. Explíquele a los niños que las sandalias son mencionadas en la lección de hoy y se debe prestar atención a lo que se dice de las sandalias..

ARTE DE CAMPANA: Déle a los niños un papel de construcción y un marcador para que trazen o dibujen una campana y la recorten. Escriban ¡COMPARTE LAS BUENAS NUEVAS DE JESÚS! en el centro de la campana y luego pónganle pega con brillo en el borde de la misma.Hágale un orificio en la parte superior de la campana y póngale un cordón o lana para colgarlo.

COLLARES DE CASCABEL: La maestra le proveerá un cascabel y cinta roja o verde a cada niño para que hagan un collar de cascabel y lo usen mientras estén en la clase. Dígale a los niños que, durante la historia, cuando oigan a la maestra decir “PREPARA EL CAMINO” (o sus variaciones) deberán sonar sus cascabeles.

SOGA DE CAMPANAS: Déle a los niños papel de construcción con la forma de una campana dibujada (o pídales que la dibujen) para que la recorten. Deje que los niños escriban los nombres de personas que necesitan oír de Jesús y luego anímelos a decorar sus campanas. Tenga unos momentos de oración por cada uno de los nombre en las campanas. Haga un orificio pequeño en la campana y, utilizando lana o colgadores de adornos de navidad, cuelgue las campanas en una guirnalda. Cuelgue la guirnalda en el salón.

VERSÍCULO BÍBLICO EN CAMPANA: Déle a cada niño una campana grande para decorar y escriba el versículo bíblico por el borde de la campana. Escriban “PREPARA EL CAMINO” en el centro de la campana. Cuelgue las campana con cintas de Navidad alrededor del salón o permítale a los niños llevársela a su casa para decorar y a la vez recordarles el compartir acerca de Jesús durante esta época Navideña.

CANCIONES: Canten, utilizando la melodía de CASCABEL, CASCABEL…(Al jugar y trabajar,cascabel sonad, es un día muy especial, campanas sonad. Cascabel hoy sonad y pronto anunciad, que Jesús nació en Belén, nació en Navidad.) Mientras cantan, suenen sus cascabeles.

MERIENDA: Galletas en forma de campana o galletas que los niños puedan adornar con campanas dibujadas con glaseado.

CANCIONES: “Allá en el pesebre” (con movimiento y acciones) y “Ven, Jesús muy esperado”

Canción: "Prepara el camino al Señor"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Esta canción tiene derecho de autor de Sermons4Kids, Inc. y puede ser copiada y reproducida para propósitos ministeriales.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com