Un giro milagroso

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Jesús vino a darnos vida. Propio 5 (10) Año C
Objeto: Una tabla de surfear o una camiseta de "Hang Ten".
Escritura: "Entonces se acercó y tocó el féretro. Los que lo llevaban se detuvieron, y Jesús dijo: Joven, ¡te ordeno que te levantes! El muerto se incorporó y comenzó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre" (Lucas 7:14-15 - NVI).

En esta mañana les traigo una tabla de surfear (o un dibujo o foto). ¿Tienes una de éstas? ¿Has ido alguna vez a surfear? Hoy te voy a contar la historia maravillosa de Bethany Hamilton. Bethany comenzó a surfear bien temprano en su vida. De hecho, participó de su primera competencia en este deporte cuando tenía ocho años. Increíblemente ganó tanto en la división de tablas cortas como en la de tablas largas en esa competencia. No había duda de que ella tendría un brillante futuro en el deporte de tablas.

Al cumplir los trece años, Bethany fue a surfear en las costas de la isla de Kauai en Hawaii cuando fue atacada por un tiburón tigre de 14 pies. Debido a este ataque, Bethany perdió un brazo. También perdió el 60% de su sangre y tuvo que ser operada en varias ocasiones. La mayoría de las personas asumieron que su sueño de ser una surfista profesional había terminado, pero no fue así. Bethany tenía una confianza grande en Dios y eso hacía que tuviera una actitud positiva ante la vida. Milagrosamente, justo un mes después del ataque, Bethany retornó al agua y continuó prosigiendo a la meta de ser una surfista profesional. En el 2007, Bethany logró su meta: era una profesional en el deporte y dos años más tarde llegó a tener el segundo lugar en el Campeonato Juvenil Mundial. ¡Eso es dar un giro milagroso!

Nuestra lección bíblica habla sobre un cambio más milagroso todavía. Un día, Jesús y sus discípulos estaban caminando hacia un pueblo llamado Naín. Mientras se acercaban a la puerta del pueblo, un difunto estaba siendo llevado a enterrar a las afueras del pueblo. El era hijo único de una viuda, la cual estaba muy triste porque ya no tenía a nadie que la cuidara. Cuando Jesús vió esto, le dijo a la viuda, “No llores.”

Luego fue hasta el ataúd y lo tocó. “Joven, a tí te digo, levántate.” El muerto se levantó y comenzó a hablar. Jesús le entregó a la viuda su hijo y los dos dieron vuelta de regreso a su casa. ¡Esto es lo que yo llamo un cambio milagroso!

Jesús quiere que tú y yo experimentemos un cambio milagroso también en nuestras vidas. Jesús dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. Todo aquel que cree en Mí, aunque muera, vivirá; y todo aquel que vive y cree en Mí, nunca morirá.” ¡Ese es el cambio milagroso que Jesús quiere para nosotros!

Padre, gracias por darnos a Jesús, tu único Hijo, para darnos la victoria. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Nota al calce: Bethany ha escrito su autobiografía titulada "Alma de surfista" (traducción literal) la cual ha sido hecha en película. Para aprender más acerca de esta maravillosa mujer, vaya http://bethanyhamilton.com/.

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Palabras Secretas
Sopa de letras
Boletín para niños (DOC) (PDF)

NOTA: Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader. Para bajar la última versión fuera de costo clic aquí.