Misión Posible

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Nuestra misión es compartir a Jesús con el mundo
Objetos: Un video casete de la película "Misión Imposible"
Escritura: "...arrepentimiento y el perdón de pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén. Ustedes son testigos de estas cosas" Lucas 24:47b-48

"Misión Imposible" es una película en la cual la estrella principal es Tom Cruise. Se han hecho dos de estas películas y están basadas en un programa de televisión muy popular en los 1960s. Desde luego, ninguno de ustedes había nacido entonces, pero pudiera ser que alguno haya oído hablar de ella.

"Misión Imposible" es una historia de espionaje con mucho misterio y momentos excitantes. El programa de televisión siempre comenzaba de la misma forma: El agente secreto Jim Phelps recibía un casete con un mensaje grabado que decía, "Jim, tu misión, si decides aceptarla es..." y entonces le daba una asignación la cual parecía imposible de lograr. Desde luego, él siempre aceptaba la asignación. Luego escogía a un grupo de agentes, cada uno con un talento especial, los cuales le ayudarían a completar su misión. Como podrás imaginar, los superagentes secretos de "Misión Imposible" siempre llegaban a completar su misión.

Tú y yo hemos sido llamados por Jesús a cumplir una misión. Nuestra misión es contarle al mundo del amor y el perdón de Jesús. No hay duda que esto parece ser una misión imposible para un grupo de niños y niñas, pero no es así. Nosotros no tenemos que hacerlo solos. La Iglesia, como la "Fuerza de Misión Imposible", está compuesta de muchas personas. Cada uno de nosotros tiene un talento especial que ayuda a completar la misión. Se decidimos aceptar nuestra misión entonces la "Misión Imposible" se convierte en "Misión Posible".

¿Qué harás? ¿Estás dispuesto/a a aceptar tu misión?

Querido Jesús, nos has dado una misión. Permite que cada uno de nosotros decidamos aceptar tu misión y compartamos con otros acerca de tu amor y perdón. Amén.