Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "La mamá gallina"

Escritura: Lucas 13:31-35

LLAMANDO A LOS POLLITOS: Escoja a un niño para ser la mamá gallina. Los pollitos se escaparán rápidamente pero cuando la mamá gallina los llame haciendo el sonido de las gallinas (cloc, cloc, cloc) todos regresarán hacia la mamá. Repita el juego cambiando a la persona que hace de mamá gallina.

CUBRIENDO A LOS POLLUELOS: Haga dos círculos y tenga 2 sábanas o frisas disponibles, una para cada círculo. Divida a los niños en dos equipos e indíqueles a cual círculo pertenecerán. Cuando la maestra diga CÚBRANSE, los dos equipos correrán a su círculo y el primer equipo en cubrirse totalmente ganará el juego. Repítalo de acuerdo al tiempo disponible.

AL ESCONDER: Designe a uno de los chicos para ser el líder del juego. Permítale al resto de la clase conseguir un lugar para esconderse. El líder tratará de encontrar a los patitos llamándolos diciendo "patitos, patitos...". Cuando encuentre a uno de los niños, el niño encontrado dirá fuertemente "cuac, cuac, cuac" y se unirá al líder buscando a los otros patitos.

PATO, PATO, GANZO: Participen del juego tradicional Pato, pato, ganzo. En este juego todos los niños, menos uno, se sentarán en un círculo. El que está de pié se paseará o correrá alrededor de ellos diciendo "Pato, pato, ganzo" mientras los toca levemente en la cabeza. El niño que sea tocado cuando se dice ganzo se levantará y correrá detrás del líder. Si logra tocarlo antes de llegar al lugar en el cual estaba sentado, se convertirá en el líder.

DOBLADILLO DE FIGURAS DE NIÑOS: Tome un papel y córtelo a lo largo. Dóblelo en cuatro partes, como acordeón (como cuando se hacen los abaniquitos de mano). Dibuje la figura de una persona asegurándose de que los brazos se extenden hasta el borde del papel. Recorte la figura (pero no el final de los brazos) y ábrala. Deberá verse una cadena de muchos muñecos agarrados por las manos. Toque aquí para ver las instrucciones paso a paso. Pegue los muñecos en la pared y escriba DIOS AMA Y CUIDA A SUS HIJOS.

GALLINA HECHA CON PLATO DE PAPEL: Trace una mano en un papel de construcción rojo y recórtelo. Este será la cresta de la gallina. Trace y recorte las dos manos en papel de construcción amarillo para hacer las patas. También recorte en el mismo papel amarillo una forma triangular para hacer el pico. Trace y recorte dos manos en un papel de construcción blanco para las alas. Pegue la cresta en la parte de atrás de un plato de papel blanco al igual que las dos patas amarillas y el pico el cual debe salir del borde del plato. Vire el plato y pegue una de las dos manos blancas en la parte del frente del plato formando una de las alas. Dibuje un ojo y coloréelo. Pegue un segundo plato detrás del primero para darle estabilidad y pegue la otra ala y dibuje el otro ojo. El segundo plato evitará que se separen la cresta y patas del plato. Puede hacerle uno o dos rotitos a la gallina para poderlo colgar en la pared.

VERSÍCULO BÍBLICO EMPLUMADO: Compre plumas decorativas en una tienda de manualidades. Dele un papel de construcción y alguna de las plumas. Los niños pueden escribir el versículo bíblico de hoy o palabras importantes de la lección de hoy y pegarle plumitas sobre lo escrito. Reúnanse haciendo un círculo en el piso y denle gracias a Jesús por amarnos tanto y por seguir llamándonos para que volvamos a él.

CANCIONES: Cristo me ama; Cristo ama a los niños

MERENDA: Malvaviscos en forma de pollitos

CANCIONES: Cristo me ama; Bajo sus alas

CANCIÓN:  "Cristo me ama"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento (MP3)

CANCIÓN:  "Bajo sus alas"

Lírica y música (pdf)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com