Mi mejor amigo es Jesús

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Tema: Jesús levanta de los muertos a su amigo Lázaro. (5to Domingo de Cuaresma, Año A).
Objetos: La canción " Mi mejor amigo es Jesús" (Haga clic acquí)
Escritura: "Dicho esto, añadió: Nuestro amigo Lázaro duerme, pero voy a despertarlo." (Juan 11:11 - NVI).

¿Tienes algún amigo que puedas decir que es tu mejor amigo? (Si desea, puede permitirles el que compartan quién es su mejor amigo.) He escuchado que muchas personas decir que alguien es "SMA". ¿Sabes lo que significa? Significa Su mejor amigo. En otros lugares puedes escuchar las siglas en inglés "BFF" que significan "Best Friends Forever". La idea de ser "mejores amigos" viene desde muchos años atrás.

Recuerdo aún cuando era más o menos de la misma edad que algunos de ustedes. cuando cantábamos en la Escuela Bíblica un canción que decía así: (De ser posible, cántesela.)

Mi amigo es Cristo
Alabadle
A mi amigo Cristo
Alabad

¿Puedes imaginarte tener un mejor amigo que Jesús? ¿Crees que Jesús tendría algunos amigos que pudiera considerar "su mejor amigo"? Nuestra lección bíblica de hoy nos cuenta sobre Jesús y uno de sus amigos. Nos dice algo muy especial que Jesús hizo por ese amigo. El nombre de ese amigo era Lázaro.

Jesús recibió un mensaje de Marta y María, hermanas de Lázaro, de que su hermano estaba muy enfermo. Cuando Jesús oyó esto, dijo, "Esta enfermedad no terminará en muerte, sino que es para la gloria de Dios, para que por ella el Hijo de Dios sea glorificado". Así que aunque Jesús amaba a María, Marta y Lázaro, él se quedó dos días más donde ses encontraba. Al final, él le dijo a sus discípulos que iría a Betana al hogar de sus amigos. "Nuestro amigo Lázaro duerme, pero voy a despertarlo."

Respondieron sus discípulos: "Señor, si duerme, es que va a recuperarse". Jesús les hablaba de la muerte de Lázaro, pero sus discípulos pensaron que estaba tomando una siesta.

Cuando Jesús finalmente llegó a Betania, María corrió a encontrar a Jesús y le dijo que Lázaro había muerto ya hacía cuatro días. "Si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero yo sé que aun ahora Dios te dará todo lo que le pidas."

Jesús le dijo: "Tu hermano resucitará."

"Sí, yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final," respondió Marta.

Jesús le dijo: "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás."

Así que Marta regresó y buscó a su hermana María y luego llevaron a Jesús al lugar donde Lázaro estaba enterrado. Cuando llegó a la tumba, Jesús les dijo que removieran la piedra que cubría la entrada de la tumba. Oró al Padre y luego gritó en alta voz: "¡Lázaro, sal fuera!" ¿Sabes lo que pasó? Aunque había estado muerto por cuatro días, ¡Lázaro salió caminando de la tumba y ni siquiera estaba enfermo!

¡Cielos! ¿Cómo te gustaría tener un amigo como ese? Bueno, ¡a mi me gustaría y creo que a tí también! Mi amigo es Cristo. Dadle gracias. A mi amigo Cristo. ¡Gracias dad!

Padre Celestial, estamos agradecidos que Jesús es nuestro mejor amigo. Le alabamos, le amamos y le damos gracias por haber muerto en la cruz para que podamos tener vida eterna. En el nombre de Jesús oramos, Amén.

"My best friend is Jesus" - Mildred Adair Stagg
Derechos de autor © 1939 Renovado en 1967 Broadman Press

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Laberinto
Sopa de letras
Boletín para niños