¿Qué nos dice un nombre?

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Hay salvación en el nombre de Jesús. Adviento 4, Año A

Objetos: Se puede conseguir un libro del significado de los nombres en una biblioteca. Usted puede usar también las tarjetas o cartas que se consiguen en las tiendas de regalos y en librerías. Las hay que traen el nombre y lo que significa.

Escritura: Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados" (Mateo 1:21 - NVI).

¿Qué nos dice un nombre? ¿Alguna vez te han preguntado qué significa tu nombre? ¿Sabes lo que significa? Cuando tu mamá y papá supieron que iban a tener un bebé, ellos pensaron mucho en el nombre que te pondrían. Puede ser que buscaran en un libro que da el significado de los nombres. Busqué varios nombres para ver lo que significaban. (Usted puede buscar el significado de los nombres de varios de los niños que tiene en su grupo. Si no tiene un libro, hay varios lugares en el internet que dan esta información).

Juan es un nombre muy popular entre los varones y Juanita, o variaciones de este nombre, entre las niñas. Su nombre significa "regalo cordial de Dios".

¿Conoces a alguien llamado Daniel o Daniela? Su nombre significa "Dios es mi juez".

He conocido a algunos niños llamados Miguel y niñas llamadas Micaela. Este es un gran nombre que significa "uno que es como Dios". Uno de los ángeles en la Biblia se llama Miguel.

Cuando José y María supieron que iban a tener un bebé, ellos no tuvieron que ir a una biblioteca a conseguir un libro para escoger el nombre de su bebé. De hecho, no tuvieron que escoger su nombre. Dios envió un angel a decirle a María y a José "le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados". El nombre de Jesús significa "el Señor salva". Dios nos amó tanto que envió a su único Hijo a morir en una cruz para salvarnos de nuestros pecados. La Biblia nos dice que no hay otro nombre por el cual podamos ser salvos.

¿Qué nos dice un nombre? ¡Si el nombre es el de Jesús, nos dice que hay salvación!

Señor, te damos gracias que hay salvación en el nombre de Jesús. Durante esta época tan festiva, ayúdanos a recordar que es Su cumpleaños el que celebramos. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Palabras secreto
Sopa de letras
Boletín para niños