Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "¿Qué nos dice un nombre?"

Escritura: Mateo 1:18-25

JUEGO DEL NOMBRE: Póngale una venda a un niño y pídale a los demás que se muevan alrededor del salón. Cuando la maestra diga ¡CONGELADOS!, los niños dejarán de moverse y permitirán que el niños vendado toque a uno de ellos, luego el niño le pedirá al otro que repita SALVACIÓN EN JESÚS. El niño que ha sido tocado, y que tiene que repetir lo dicho, tratará de cambiar su voz al decir la frase para ver si el niño que está vendado tratará de adivinar el nombre del niño que dijo SALVACIÓN EN JESÚS. Ya sea que adivine o no, el otro niño será vendado. (Si el niño que ha sido tocado ha sido vendado antes, otro niño será vendado.)

JUEGO "¿QUIÉN SOY YO?": Los niños harán el sonido de un animmal que puede haber estado en el establo con Jesús y la maestra o otro niños tratará de adivinar el animal que es. Puede seguir este juego discutiendo lo importancia de saber el "nombre" de un animal o persona.

BANDERÍN DE ÁRBOL DE NAVIDAD: La maestra le derá un triángulo grande verde o alguna otra idea para un árbol de navidad. Los niños dibujarán una cruz una cruz grande en el árbol (usando un color neón) y escriban JESÚS en el tronco. Compartan lo que significa el nombre de JESÚS.

ARTE DEL PESEBRE: Hagan el contorno del establo con palitos de manualidades y pegue rafia o paja en el "piso" del establo representando el pesebre. Pídale a los niños que escriban JESÚS ES LA SALVACIÓN en el "techo" de palitos del establo.

AFICHE DE ÁRBOLES: Pídale a los niños que dibujen o tracen 3 árboles en un papel-cartón o pedazo de cartulina. Debajo de cada árbol, los niños podrán dibujar 1) un pesebre 2) un barco y 3) una cruz. Los tres árboles deseaban hacer algo especial para Jesús y cada uno fue utilizado en una manera especial. Escriban JESÚS ES LA SALVACIÓN debajo de la cruz y pídales que decoren el afiche. (Para el cuento completo vaya a http://jehovaestacontigo.blogspot.com/2009/06/los-tres-arboles.html)

ARTE-ESTABLO DE PALILLOS DE DIENTES: La maestra le puede dar a cada niño una tarjeta de 3"x5". Pegue los palillos de dientes en la forma de un establo con su techo. Esto debe cubrir por lo menos la mitad del espacio de la tarjeta. Pegue habichuelas lima (o cualquier habichuela grande) en forma vertical, representando a José y a María. Pegue frijoles de guisantes de ojos negros sobre cada habichuela lima representando las cabezas y un circulo negro en el piso, entre María y José con otro guisante representando al pesebre y el niño Jesús. Los niños pueden escribir JESÚS ES SU NOMBRE o JESÚS ES LA SALVACIÓN, sobre la parte superior del establo.

ARTE DE ESTABLO/PESEBRE EN GALLETA: Provéale una galleta a cada niño para que la decoren dibujando un establo o pesebre con glaseado y un palillo de dientes. Pueden utilizar otras ideas para hacer el establo o el pesebre como azúcar con color, coco pintado, etc.

Canción: "¿Cómo llamarás a tu bello bebé?" - Espiritual negro.

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com