Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "No hay lugar como el hogar"

Escritura: Lucas 4:21-31

PAREANDO CORAZONES Y CASAS: Divida a los niños en equipo o déjelos jugar de forma individual. Los niños buscarán corazones y casas del mismo color. Por ejemplo: cada niño buscará dibujos de un corazón rojo y una casa roja, o un corazón amarillo y una casa amarilla, etc. Continúe jugando hasta que todos los corazones y casas sean encontradas y pareadas. ¿Quién encontró más pares?

TIRANDO BOLSITAS DE HABICHUELAS: Haga o compre algunas bolsitas de tela llenas parcialmente de habichuelas. Escriba JESÚS en cada una de las bolsitas. Tenga lista una caja cubierta con papel marróm (manila) o papel de construcción y decorada como si fuera una casa. Dibújele puertas y ventanas. Puede añadirle corazones rojos (con sus nombres, si desean) como parte de la decoración. No le pongan techo ya que los niños tirarán la bolsa por el techo, permitiendo así a Jesús entrar en el hogar. Comente que es importante que Jesús venga a nuestro hogar y a nuestro corazón.

BOLAS Y GLOBOS: Escriba partes del versículo bíblico de hoy en papeles pequeños. Póngalos dentro de los globos y llene los globos de aire antes de comenzar la clase. Cuando los niños lleguen, divídalos en equipos. Un miembro de cada equipo tratará de encestar una bola en una caja o canasta. Si lo logra, tendrá que explotar un globo y poner la frase que está dentro, en una cartulina. El objeto del juego es que puedan pegar el versículo bíblico en el orden correcto. Pueden leerlo juntos.

ALMOHADILLAS DE TINTA: Provéale a cada niño una almohadilla de tinta, papel de construcción y marcadores. Los niños dibujarán una casa y luego mojarán sus dedos en la almohadilla para hacer caritas alegres utilizando marcadores finos para hacer la cara en la mancha de tinta. Si los niños son mayors y desean hacer su hogar más especial, pueden añadirle las palabras “MI CORAZÓN ES EL HOGAR DE JESÚS.”

FOLLETO DE JESÚS: Puede dársele a cada niño materiales para hacer un mini folleto: papeles, papel de construcción, grapa o lana para unir los papeles. Cada página tendrá palabras o un dibujo que demuestre algo que conocen de Jesús. Ejemplos: corazón (amoroso), un carpintero o herramientas de carpintería (hijo de un carpintero), persona enferma (sana enfermos), binoculars (pueden ver), panes y peces (alimenta a 5,000), agua y vino (1er milagro), etc.

ROLLO DE JESÚS: Provéale un papel de construcción, 2 sorbetos, marcadores y etiquetas engomadas para cada niño. Mida el papel de construcción para asegurarse que por el lado más estrecho puedan pegar los sorbetos con parte de éste sobresaliendo. Los niños escribirán el versículo bíblico de hoy en el papel de construcción. Luego, utilizando cinta adhesiva, pegarán los sorbetos, arriba y abajo del papel de construcción y los enrollaran para que luzca como un rollo o un pergamino. Pueden usar una etiqueta engomada, un pedazo de cinta adhesiva o un pedazo de lana para mantener el pergamino enrollado.

COLLAR DE CORAZÓN: Deje que los niños dibujen un corazón en un papel grueso o cartón. Escriban MI CORAZÓN ES EL HOGAR DE JESÚS. Decoren y recorten. Hágale un orificio en la parte superior e introduzca lana para poder colgarlo del cuello.

MERIENDA: Haga en su hogar galletas con la forma de una casa. Decórelas o pídale a los niños que las decoren con glaseado de diferentes colores.

CANCIONES: ¡OH QUÉ AMIGO NOS ES CRISTO!; A MI CORAZÓN

CANCIÓN: "¡Oh, qué amigo nos es Cristo!"

Lírica y música (PDF)

Acompañamiento MP3

CANCIÓN: "A mi corazón"

Lyrica y Música (PDF)

Acompañamiento MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan y Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com