Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "No vuelvo atrás"

Escritura: Juan 6:60-69

SEGUIDORES DE PISADAS: Dígale a los niños que tracen sus pies y los recorten. Luego pegarán los pies con cinta adhesiva formando pisadas en un área designada. Pueden hacerlo de forma tal que haya diversos caminos a seguir. Seguirán las pisadas las cuales terminarán en un lugar en el cual se sentarán y escucharán la historia de hoy acerca de seguir a Jesús.

SIGUE AL LÍDER: Los niños jugarán este juego siguiendo a la persona que esté primero en la fila, pero tienen que mantenerse unidos poniendo las manos en los hombros de la persona que está frente a ellos. Así que si corren, saltan, brincan en una pierna, se tiran al piso, ruedan por el piso, se tocan la cabeza, etc, tienen que hacerlo ellos también pero unidos al que está alfrente ¡o tienen que salirse del juego! ¡A ver quién es el que dura más tiempo!

MONTAÑA DE ZAPATOS: Deje que los niños se quiten sus zapatos y hagan una montaña en el medio del salón. Deben sentarse todos alrededor de la montaña lo más lejos posible del lugar donde pusieron sus zapatos. Cuando la maestra lo indique, todos los niños saldrán al medio a buscar sus zapatos echando a un lado los zapatos de los demás. Cuando encuentren los suyos tendrán que ponérselos y sentarse. Luego que todos los niños tengan puestos sus zapatos, podrán seguir a la maestra a la mesa de manualidades o al próximo juego.

ENVOLVIENDO BARRAS DE PAN: Dele a los niños una minibarras de pan o panecillos y una tarjeta de recetas. Los niños decorarán y colorearán la tarjeta escribiendo JESÙS ES EL PAN DE VIDA QUE VINO DEL CIELO. QUIEN COMA DE ÉL VIVIRÁ PARA SIEMPRE. Los niños envolverán el panecillo y le pondrán la tarjeta al amarrarlo con una cinta. Le regalarán el pan a alguien de la congregación o de su familia. Un panecillo o un bizcochito deberá ser entregado a los niños como merienda.

BÚSQUEDA DE LA VIDA ETERNA: La maestra puede escribir palabras o frases de la historia de hoy en tarjetas para que los niños la busquen en un área designada. (Las palabras o frases pueden ser: Pan de vida, Santo de Dios, Cree, Jesús, Siguiendo, etc.). Cuando todas las tarjetas sean encontradas, ponga una cruz hecha en una cartulina grande en la pared, para que los niños peguen las tarjetas en la cruz. Luego deberán hablar de cada una de ellas y del tema de seguir a Jesús y tener vida eterna, sin volverse atrás.

BOLSO SIGUE A JESÚS: Compre unos bolsos baratos de lona (canvas) en una tienda de manualidades. Asegurándose que tienen un cartón dentro del bolso para que no pase el color del marcador al otro lado del bolso, deje que los niños tracen sus pies en el bolso. Use marcadores de colores bonitos para decorar el bolso. Escriban SIGUE A JESÚS en el mismo. Los niños pueden llevar los panecillos envueltos en el bolso a sus casas.

SIGUIENDO LA BANDERA: Dele a los niños tela para hacer una bandera rectangular. Escriba: SEGUIDORES DE JESÚS...¡NO VOLVEREMOS ATRÁS! Decore las banderas con estrellitas engomadas, otras decoraciones y colores. Peque cada bandera a un palo de madera para poderla agitar al hacer la marcha que sigue a continuación.

MARCHA SIGUIENDO A JESÚS: Deje que los niños marchen y agiten las banderas hechas por ellos mientras cantan la canción "He decidido seguir a Cristo".

CANCIÓN: "He decidido seguir a Cristo"

MERIENDA: Panecillo o bizcochito envuelto en un papel transparente o puesto en una bolsita.

Canción:  "He decidido seguir a Cristo"

Lírica y música (pdf)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com