Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "¡Eso no es justo!" y “Es justo Dios?”

Escritura: Mateo 20:1-16

TRABAJADORES DE LA VIÑA: Los niños pueden divertirse con este juego parecido al esconder. El primer niño buscará a un niño, entonces los dos buscarán al tercero y luego los tres buscarán al cuarto y así sucesivamente. Cada vez que se encuentre a un niño, se le dará algo, como un M&M, etc. al niño encontrado. El primer niño, sin embargo recibirá 3 M&Ms, el segundo 2 M&Ms y el próximo niño recibirá uno. Deje que los niños se diviertan jugando a los trabajadores de la viña mientras el tiempo lo permita.

SILLAS "¡ESO NO ES JUSTO!": Este juego se juega como el de las sillas musicales. Se pondrán sillas igual al número de niños menos uno. Se escuchará música. Los niños caminarán alrededor de las sillas hasta que la música se detenga. Los niños se sentarán en las sillas pero uno de ellos no podrá ya que falta una silla. Los niños dirán: "¡Silla, eso no es justo!" El niño será eliminado y el resto de los niños comenzarán el juego otra vez después de quitar otra silla. Seguirán jugando hasta que quede sólo un niño con una silla. Todos los niños gritarán: "¡Silla, eso no es justo!" Se contará la historia de hoy al los niños sentarse en las sillas puestas en forma circular.

HABLANDO CON TIZAS: Los niños recibirán tizas de colores y dibujarán figuras y palabras de la lección de hoy en la pizarra mientras explican la parte de la historia que han dibujado.

RELEVO DE RECOMPENSA: Deje que los niños se dividan en equipos. La maestra les dirá una acción a hacer a un niño de uno de los equipos, tal como saltar hasta llegar a la pared, bailar hasta llegar a la silla, saltar en una pierna alrededor del salón, etc. Cada niño, y equipo, luego de hacer la acción y terminar el juego, correrá a una caja o un tazón para recibir su recompensa (un pequeño dulce).

TIEMPO DE DRAMATIZACIÓN: Deje que los niños escojan una parte de la historia para dramatizarla. Un niño, o la maestra, hará de narrador/a y leerá o contará la historia mientras los niños dramatizan lo leído o dicho.

RECORTANDO CRUCES: Provéale a los niños materiales para hacer cruces y añadirles etiquetas engomadas, brillo, etc. Haga pequeños cortes alrededor de las cruces como decoración y use marcadores de colores para escribir TODOS HAN PECADO Y ESTÁN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS. Pegue una cinta en la parte superior de la cruz. Anime a los niños a regalársela a alguien muy especial.

DIBUJANDO LAS MANOS: Déle a los niños pinturas que sean seguras para que ellos puedan dibujar en las manos de los otros palabras de la historia de hoy y hacer un dibujo. Pueden utilizar las palabras: AMOR, GRACIA, VIDA ETERNA o GRACIAS, DIOS, POR SER JUSTO. Los niños pueden dibujar una cruz, un corazón etc.

RECOMPENSANDO CON ETIQUETAS ENGOMADAS: Los niños pueden decorar un pedazo de papel de construcción o pueden hacer un folleto para poner las etiquetas engomadas que tengan mensajes como BUENO, EXCELENTE, BIEN HECHO, SIGUE ADELANTE, etc. Después de completar su folleto, el niño le regalará el mismo a su compañero de la derecha para que su amigo se anime.

MERIENDA: Se le puede dar una galleta para ponerle glaseado y una recompensa pequeña para ponerle encima, como almendras, M&Ms, etc.

Canción: "Cristo me ama"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Canción: "Bueno es Dios"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3).

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com